Marketing Digital: estas son las estrategias infalibles para potenciar las ventas en 2022

Marketing Digital: estas son las estrategias infalibles para potenciar las ventas en 2022
El autor es Ariel Chamson, Co-Founder & CMO en Vanilla Digital - Marketing Agency escribe sobre el cambio de tendencia en el mundo del marketing
Por Ariel Chamson*
09.05.2022 15.00hs Economía Digital

El crecimiento del marketing digital es un proceso que se desarrolla a pasos agigantados en la última década y que se aceleró y transformó en los últimos dos años como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Por lo tanto, la industria se complejiza día tras día porque cada vez hay más contenido y de mejor calidad. Entonces, existe una lucha por el ojo del consumidor, por hallar esas audiencias que son más exquisitas en cuanto a lo que quieren seguir y encontrar.

Las agencias que intermediamos esa conexión entre las marcas y el consumidor, tenemos que encontrar las mejores estrategias y las más innovadoras.

Por lo tanto, aquellos que tiene un poco más de conocimiento, experiencia, organización, orden y ¨cabeza creativa¨ para llegar a esas audiencias de la forma más original son los que ganan el mercado.

Para ello, además, es necesario definir estrategias y tácticas para aumentar la facturación real de las empresas y trabajar cada mes para cumplir los objetivos de venta determinados.

Hoy el mercado está repleto de ¨expertos en redes sociales¨, pero no se trata solamente de subir una linda publicación en Instagram: las campañas deben impactar instantáneamente en las ventas y hay que medir constantemente los resultados para asegurar un mayor retorno de la inversión y un costo publicitario que se mantenga dentro de los márgenes rentables del negocio de los clientes. 

Existen 3 claves para multiplicar las ventas de una empresa:

  • Por empezar, hay que definir la propuesta de valor.  Por ejemplo, muchos emprendedores y empresas intentan lanzar al mercado productos que no agregan ninguna ventaja competitiva, como en el caso de la industria de la moda, donde la vara de entrada es muy alta y es un grave error creer que sin diseño de producto, diferencial o identidad es posible competir en mercados saturados.

El cliente tiene que enamorarse de la marca para asegurar una recurrencia de compra y para eso hace falta una propuesta sólida que se destaque del resto.

  • Para seguir, es fundamental trabajar en la ¨imagen¨ de la empresa y sus productos.

Existe la creencia de que con un celular y una foto amateur es posible competir en redes. Para un emprendedor que desee hacerse un pequeño extra puede ser posible, pero a la hora de obtener cientos o miles de clientes, hay que competir en un mar de propuestas cada vez más amplio y una audiencia que demanda mayor calidad en sus contenidos.

El usuario en redes es exigente y valora su tiempo. Si en esos 5 segundos no encuentra valor en el contenido, la marca estará dejando sobre la mesa una de las etapas más importantes del marketing: la atracción. Ni hablar de la pérdida de confianza y visibilidad. Contemplar el desarrollo de una imagen de marca atractiva y confiable es fundamental para un cliente online que no puede tocar o sentir el producto.

  • La tercera clave es planificar las ventas y la inversión, algo que muchas empresas no tienen en claro y como consecuencia, no establecen una planificación de presupuesto y no analizan sus métricas. A medida que se invierte más en capital de trabajo, también se debe invertir más en marketing para aumentar la visibilidad y escalar las ventas del negocio.

Lamentablemente, aún hay muchas empresas que recortan el presupuesto en fotografía, diseño o imagen y de esta manera pierden ventas y clientes.

*Por Ariel Chamson, Co-Founder & CMO en Vanilla Digital-Marketing Agency

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído