Sony anunció que está trabajando con la tecnología de blockchain para mejorar la gestión de los derechos digitales (DRM). Como destaca Engadget, los primeros contenidos que utilizarán esta herramienta son los del segmento educativo de Sony Global Education.

Este sistema de blockchain está construido sobre herramientas de DRM que Sony ya utilizaba para mantener el control sobre la distribución de su material con copyright.

No es una sorpresa que la compañía comience a incursionar en el mundo de las cadenas de bloques. Debido a su larga biblioteca de contenido -y a los enormes beneficios que trae consigo esta tecnología- este movimiento parecía esperable.

Gracias a la naturaleza del blockchain, Sony podrá tener un mejor registro de su contenido compartido. De esta forma, los usuarios que tengan contenido con DRM podrán ver y verificar quién utilizó su material y cuándo lo hizo. Si bien empezaron con su ala educativa, la empresa expandirá esta herramienta al resto de sus segmentos de entretenimiento (música, películas y realidad virtual).

Con esta noticia, Sony es otra gran compañía que se une al club del blockchain: Walmart, Kodak y la Major League Baseball son algunas de las firmas que ya incursionan en este mundillo que parece tomar cada vez más fuerza.

Te puede interesar