El crecimiento del marketing digital es un proceso que se desarrolla a pasos agigantados en la última década y que se aceleró y transformó en los últimos dos años como consecuencia de la pandemia global de coronavirus COVID-19.

Por lo tanto, la industria se complejiza día tras día porque cada vez hay más contenido y de mejor calidad. Entonces, existe una lucha por el ojo del consumidor, por hallar esas audiencias que son más exquisitas en cuanto a lo que quieren seguir y encontrar.

Las agencias que intermediamos esa conexión entre las marcas y el consumidor, tenemos que encontrar las mejores estrategias y las más innovadoras.

Por lo tanto, aquellos que tiene un poco más de conocimiento, experiencia, organización, orden y ¨cabeza creativa¨ para llegar a esas audiencias de la forma más original son los que ganan el mercado.

Para ello, además, es necesario definir estrategias y tácticas para aumentar la facturación real de las empresas y trabajar cada mes para cumplir los objetivos de venta determinados. Hoy el mercado está repleto de ¨expertos en redes sociales¨, pero no se trata solamente de subir una linda publicación en Instagram.

Las campañas deben impactar instantáneamente en las ventas y hay que medir constantemente los resultados para asegurar un mayor retorno de la inversión y un costo publicitario que se mantenga dentro de los márgenes rentables del negocio de los clientes.

Existen 3 claves para multiplicar las ventas de una empresa. Por empezar, hay que definir la propuesta de valor.  

Por ejemplo, muchos emprendedores y empresas intentan lanzar al mercado productos que no agregan ninguna ventaja competitiva, como en el caso de la industria de la moda, donde la vara de entrada es muy alta y es un grave error creer que sin diseño de producto, diferencial o identidad es posible competir en mercados saturados.

El cliente tiene que enamorarse de la marca para asegurar una recurrencia de compra y para eso hace falta una propuesta sólida que se destaque del resto.

Por eso es fundamental trabajar en la ¨imagen¨ de la empresa y sus productos. Existe la creencia de que con un celular y una foto amateur es posible competir en redes.

Para un emprendedor que desee hacerse un pequeño extra puede ser posible, pero a la hora de obtener cientos o miles de clientes, hay que competir en un mar de propuestas cada vez más amplio y una audiencia que demanda mayor calidad en sus contenidos. El usuario en redes es exigente y valora su tiempo.

Si en esos 5 segundos no encuentra valor en el contenido, la marca estará dejando sobre la mesa una de las etapas más importantes del marketing: la atracción. Ni hablar de la pérdida de confianza y visibilidad.

Contemplar el desarrollo de una imagen de marca atractiva y confiable es fundamental para un cliente online que no puede tocar o sentir el producto.

La tercera clave es planificar las ventas y la inversión, algo que muchas empresas no tienen en claro y como consecuencia, no establecen una planificación de presupuesto y no analizan sus métricas.

A medida que se invierte más en capital de trabajo, también se debe invertir más en marketing para aumentar la visibilidad y escalar las ventas del negocio.

Lamentablemente, aún hay muchas empresas que recortan el presupuesto en fotografía, diseño o imagen y de esta manera pierden ventas y clientes.

*Por Ariel Chamson, Co-Founder & CMO en Vanilla Digital - Marketing Agency

Te puede interesar