Fidelity Digital Assets, una subsidiaria de Fidelity Investments, tiene la esperanza de que más estados nacionales soberanos, o incluso bancos centrales, adquieran Bitcoin este año. 

"Aquí está en juego una teoría de juegos de alto riesgo, según la cual si aumenta la adopción de Bitcoin, los países que aseguran algo de Bitcoin hoy estarán mejor competitivos que sus pares", explicaron desde la firma.

 

A principios del 2022 Fidelity publicó un informe sobre las tendencias de las criptomonedas y su posible impacto futuro. La adopción de criptomonedas por parte de naciones soberanas es uno de los temas principales que abordó el informe, destacando el caso de China que prohibió las criptomonedas y el de El Salvador, nación que adoptó el enfoque opuesto e hizo que BTC fuera de curso legal.

"Creemos que los dos desarrollos observados este año no podrían ser más opuestos. El tiempo ciertamente dirá qué camino es más exitoso", opinaron los autores del informe. Sin embargo, señalaron que "una prohibición total será difícil de lograr en el mejor de los casos y, si tiene éxito, conducirá a una pérdida significativa de riqueza y oportunidades".

Los autores creen que "hay una teoría de juegos de alto riesgo en juego aquí, según la cual si aumenta la adopción de Bitcoin, los países que obtengan algo de Bitcoin hoy estarán en mejores condiciones competitivas que sus pares". Por lo tanto, "incluso si otros países no creen en la tesis de inversión o adopción de Bitcoin, se verán obligados a adquirir algunos como una forma de seguro".

Fidelity enfatizó que "se puede pagar un pequeño costo hoy como cobertura en comparación con un costo potencialmente mucho mayor en el futuro". La firma de inversión concluyó: "Por lo tanto, no nos sorprendería ver que otros estados nacionales soberanos adquieran Bitcoin en 2022 y tal vez incluso ver a un banco central realizar una adquisición."

2022: el año del "Bitcoin soberano"

Por ello, si bien 2020 y 2021 se consideran los años de adopción institucional de Bitcoin, en el informe Fidelity Digital Assets escribió que 2022 podría ser la era de adopción de Bitcoin por parte de los países soberanos.

El Salvador es el primer país en adoptar el bitcoin como moneda legal

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, también predijo la semana pasada que otras dos naciones soberanas adoptarán Bitcoin como moneda de curso legal este año. Por su parte, el CEO de Devere Group, Nigel Green, espera que tres países más adopten BTC como moneda de curso legal este año, siendo una de ellas el Reino de Tonga. 

Fidelity sigue estando muy interesado en las criptomonedas, tanto que en julio de 2021 contrató a más de cien trabajadores para reforzar sus líneas cripto. En noviembre de 2021 recibió aprobación para ser custodio de Bitcoin en Canadá, según informó diariobitcoin.

Te puede interesar