Cardano logró llegar a cotizarse por encima de los dos dígitos esta mañana, a contracorriente del mercado de criptomonedas. Con una ganancia del 8% en 24 horas y más del 26% en una semana, Cardano, la quinta criptodivisa más grande por capitalización, logró llegar a ubicarse en el top 10 de las criptos con mejor rendimiento.

Es importante recordar que Cardano rondaba los 1,26 dólares al comienzo del fin de semana, y que ésta hoy llegó a cotizar a un máximo de 1,5020 dólares, lo que representa una subida del 20% en 48 horas.

Metaverso llega a la blockchain de Cardano

No están claros los factores que explican la disparada de Cardano frente a la mayoría de las demás criptodivisas, pero es interesante señalar que la última noticia relacionada con esta cripto se refiere al anuncio oficial del lanzamiento de Pavia, el proyecto de metaverso y juegos NFT de Cardano, a través de un comunicado de prensa titulado "Metaverso llega a la blockchain de Cardano".

Pavia es un metaverso de juegos NFT que se posiciona como competidor directo de metaversos de criptomonedas populares como Sandbox y Decentraland. El proyecto Pavia se creó en septiembre de 2021, y la primera asignación aleatoria de venta de parcelas LAND se anunció un mes después.

Cardano sube y sorprende al mercado cripto

Según el comunicado Pavia.io cuenta con un total de unas 100.000 parcelas, cada una de ellas marcada como un NFT único con coordenadas precisas. El 60% de estas parcelas se habrían vendido entre octubre y noviembre de 2021, con una venta final prevista para el primer trimestre de 2022.

El sitio web de Pavia, que destaca que el éxito del proyecto depende del apoyo de la comunidad de Cardano, afirma que actualmente hay 8300 propietarios de parcelas registrados: "Este mundo digital sólo tendrá éxito con el amor y el apoyo de la comunidad de Cardano. Ahora hay más de 8.300 propietarios en Pavia.io. Cada parcela es una NFT de Cardano (CNFT) numerada de forma única y basada en coordenadas en Pavia.io".

El metaverso de Pavia utiliza su propia criptomoneda, $PAVIA, no Cardano. La reacción alcista de Cardano a esta noticia, (si es que se le atribuye a ella la subida de la cripto este fin de semana) es, por tanto, más resultado de la asociación del nombre Cardano con el concepto de metaverso que de la anticipación de una mayor demanda de la misma.

Análisis técnico de Cardano y niveles a vigilar

 

Un estudio del gráfico horario de Cardano muestra que la criptomoneda rompió anoche la resistencia de corto plazo en 1,42, lo que parece haber renovado el interés de compra. En el momento de publicación de este artículo, el ADA/USD está probando el importante umbral psicológico de 1,50. Una ruptura confirmada por encima de este umbral clave sería una nueva señal alcista.

En este contexto, el siguiente objetivo importante a considerar es la zona compuesta por el máximo del 27 de diciembre en 1,5910 dólares y el umbral psicológico de 1,60 dólares. A la baja, el primer soporte es la zona de 1,40-1,42 dólares, según informó investing.com.

Te puede interesar