eSports y criptos cada vez más cerca: Lemon Cash será nuevo sponsor de 9z

eSports y criptos cada vez más cerca: Lemon Cash será nuevo sponsor de 9z
Con este acuerdo, el equipo de eSports llevará a cabo varios programas educativos en Twitch para informar acerca de esta industria y sus oportunidades
Por Pablo Weiss Auberdiac
20.01.2022 09.40hs Economía Digital

Un nuevo sponsor siempre es un motivo de celebración. Se trata del equipo de eSports, 9z Team, que ahora cuenta con el apoyo de una empresa argentina que está en pleno auge y que pertenece a la industria de las finanzas y del ecosistema cripto, el exchange Lemon Cash.

Pero además, a partir de este acuerdo, 9z tiene previsto para este año llevar a cabo varios programas educativos en Twitch para informar acerca de esta industria y las oportunidades que ofrece.

Sin duda la educación financiera es importante en todos los niveles socioeconómicos y desde el equipo de eSports conocen esta realidad y mediante este acuerdo desean aportar su granito de arena para poder cambiar el contexto actual donde esta problemática por momentos pasa desapercibida.

¿A qué apuntan?

En una charla exclusiva con iProUP, Milagros Soutullo, Directora de Marketing de 9z Team, comenta que "para la organización es muy importante recibir a Lemon como main sponsor; los esports y las crypto son dos industrias emergentes en pleno crecimiento con muchos puntos en común que se pueden potenciar a otro nivel".

"Seguimos trabajando para alcanzar nuevos logros deportivos y cumplir con las expectativas de nuestros fans, con este nuevo paso junto a Lemon Cash seguimos consolidando el posicionamiento de 9z a nivel internacional", agrega Soutullo.

Pero además, ​​Franco Bianchi, CMO de Lemon, explica a iProUP, que desde el exchange notan que la adopción del mundo crypto y la evolución de la industria de los videojuegos se vio impulsada en este último tiempo por jóvenes que no se sienten representados por lo tradicional y que buscan en la era digital nuevas formas de relacionarse con sus intereses: esports (deporte), crypto (finanzas), NFT (arte), entre otros.

"La revolución crypto es atractiva para cualquier joven porque les da libertad, independencia financiera y la posibilidad de manejar su cartera de monedas digitales para generar ingresos pasivos semanales, o anuales", subraya el CMO de Lemon.

"El elegido contará con una donación de u$s500 en criptomonedas a modo de reconocimiento y apoyo para seguir impulsando su sueño", apunta Soutullo.

Pero además, agrega que esto último permite convertir a cualquier persona en un pequeño inversor sin importar su origen, edad, ni profesión, y ser un impulsor con voz y voto de la innovación del proyecto adquiriendo tan solo su token.

"La atmósfera de pro players y streamers que ha logrado crear Francisco Frankkaster Postiglione con su equipo de esports 9Z en este último tiempo nos permitirá acercar el mundo de las criptomonedas de una manera ágil, divertida y segura para que cada jugador entusiasta o profesional, creador de contenido, streamer o usuario puedan ser partícipes de las ventajas de la nueva economía digital", apunta Bianchi.

¿De qué se tratan los programas educativos?

En lo que respecta a los programas educativos, desde 9z comentan que lanzarán el primer programa crypto en donde no solo se hablará de este universo y su constante evolución, sino que además brindarán herramientas claves para que quienes consumen este tipo de monedas y sepan utilizarlas para potenciarlas de la mejor manera.

También llevarán a cabo la Copa Lemon, que se trata del primer torneo regional en donde los premios se otorgarán en Criptomonedas. El campeonato contará con cuatro fases en donde habrá un ganador por edición y a fin de año se hará la final LAN, con formato presencial, entre todos los premiados en las ediciones anteriores.

Habrá también un formato pensado especialmente para el mundo de los streamers. Limando Stream tendrá una edición mensual en donde Frankkaster desde su canal de Twitch y junto con el chat, irán buscando creadores de contenido emergentes y votando al personaje que más se haya destacado del mes a partir del contenido que hayan generado, el cual se irá reaccionando en vivo.

"El elegido contará con una donación de u$s500 en criptomonedas a modo de reconocimiento y apoyo para seguir impulsando su sueño", apunta Soutullo.

tecnología blockchain, dado que son los impulsores de esta nueva tecnología y quienes nos llenan de ideas disruptivas para seguir con la evolución del mercado", enfatiza Bianchi.

La importancia de la educación financiera

Sin duda, la inclusión financiera debe ser uno de los pilares que motive la adopción de las criptomonedas, y en esa línea, son clave todos los recursos que una empresa o institución pueda ofrecer en cuanto a educación, según explica el CMO de Lemon.

Pero además agrega: "Notamos que muchas personas carecen de herramientas para investigar los fundamentos o proyectos detrás de cada criptomoneda y buscan tener una ganancia grande en un corto período de tiempo. Los análisis en ocasiones están basados en la especulación y faltan herramientas estratégicas para manejar su cartera de inversión".

Por ello, desde Lemon, el CMO destaca que hacen foco en la educación a través de distintos contenidos en sus redes; Twitter Spaces y podcasts, y así también con capacitaciones internas de ABC crypto, como también actividades particulares como el programa crypto con 9Z.

"Si bien tratamos de acercar al usuario una experiencia simple y segura para que opere en el mundo crypto, es muy importante acompañar el proceso de aprendizaje para que cada usuario pueda realizar sus propias investigaciones a la hora de invertir en un proyecto y tome las mejores decisiones en cuanto desee operar", concluye Bianchi.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído