Venden electrónica usada y son un "boom": ¿cómo hizo Back Market para pasar a valer u$s5.800 M?

Venden electrónica usada y son un "boom": ¿cómo hizo Back Market para pasar a valer u$s5.800 M?
Son líderes en el mercado de electrónica de consumo reacondicionada y cierran una exitosa segunda ronda de financiación en poco más de siete meses
Por iProUP
13.01.2022 17.25hs Economía Digital

La startup francesa Back Market, uno de los líderes europeos en electrónica de consumo reacondicionada, cierra una segunda mega ronda de financiación en poco más de siete meses. Tras captar u$s335 millones en mayo pasado, la compañía anunció que consiguió otros u$s510 millones, en una transacción que pone a la empresa un valor de u$s5.845 millones.

Usados y reacondicionados

Back Market es un marketplace de dispositivos electrónicos reacondicionados, en su mayoría teléfonos inteligentes, pero también tablets, televisores y computadoras portátiles, entre otros. Sus equipos se ponen a la venta tras ser reciclados y restaurados y permiten al usuario conseguirlos a un precio más barato. También son una opción de compra interesante para quienes quieren evitar que se generen más residuos.

Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market, remarcó que hay muchos productos ya usados en circulación que pueden repararse y volver a venderse en condiciones técnicas y físicas comparables a las de los productos nuevos. 

Quentin Le Brouster, Thibaud Hug de Larauze y Vianney Vaute, fundadores de Back Market
Quentin Le Brouster, Thibaud Hug de Larauze y Vianney Vaute, fundadores de Back Market

"El afán por los productos nuevos está dañando el planeta y nuestros recursos, y eso es lo que estamos tratando de combatir haciendo que los productos reacondicionados sean tan buenos como los nuevos, y a precios entre un 30% y un 70% más baratos", indicó.

También aseguró que los productos reacondicionados podían ser "una solución a la falta de chips" que vive el mercado. 

"Nuestro objetivo es convertir la electrónica reacondicionada en la primera opción de compra en tecnología. Esperamos ver en este mercado un desarrollo similar al que hemos presenciado en el mercado de los coches de segunda mano, donde las ventas de estos vehículos han aumentado en comparación con las de coches nuevos", destacó Hug de Larauze. 

Claves de Back Market

Desde la compañía entienden que la confianza en la electrónica reacondicionada se basa en que la tasa media de fallos en su plataforma es ahora de tan solo un 4%, casi a la par de la tasa media no oficial de fallos de los dispositivos nuevos, que ronda el 3%.

Back Market asegura que uno de sus principales objetivos es limitar aún más las tasas de fallo y ofrecer una garantía contractual de dos años para todas las compras. 

Los celulares son los más vendidos
Los celulares son los más vendidos

Hasta la fecha más de 6.000.000 de clientes compraron un dispositivo en Back Market. Según un estudio realizado por Kantar, uno de cada cinco compradores afirma que adoptaron hábitos más sostenibles desde el inicio de la pandemia global de coronavirus COVID-19.

La compañía remarca que la calidad de los vendedores disponibles en su marketplace se monitoriza a través de más de 20 métricas para garantizar la calidad de los productos y las mejores prácticas de comercio electrónico.

Back Market opera en 16 países, incluidos 13 mercados europeos, EE.UU. y Japón. Con la nueva ronda de financiación planea seguir invirtiendo en todos ellos para afianzar su posición en estos mercados estratégicos y expandirse a otros países tanto en Europa como fuera de ella, según una nota del sitio Cincodias.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído