El gigante del entretenimiento Disney consiguió en los últimos días de 2021 la aprobación de una patente que buscaría crear atracciones interactivas personalizadas para los asistentes a sus parques temáticos.

Con esta patente la idea de la compañía es crear atracciones de realidad aumentada sin la necesidad de usar lentes dentro de los parques de Disney. 

¿Cómo funcionaría esta tecnología?

Gracias a esta tecnología se podría rastrear a los visitantes a través de sus teléfonos celulares, que generarían una proyección de efectos 3D personalizados en los diversos espacios físicos e incluso en objetos del parque. 

Disney no quiere perderse la oportunidad de entrar en los metaversos

La patente fue creada para un "simulador del mundo virtual en un lugar del mundo real". Se presentó originalmente a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en julio de 2020.

En los últimos meses se habló mucho del "Metaverso" como algo que en gran medida existe en Internet, al que se accede utilizando lentes de realidad virtual (VR) o AR.

Sin embargo, la tecnología propuesta por Disney busca llevar el metaverso al mundo físico.

No es la primera vez que el gigante del entretenimiento demuestra su interés en el metaverso. Durante la toma de ganancias del cuarto trimestre de la compañía, en noviembre de 2021, Bob Chapek, CEO de Disney, adelantó que la compañía "se prepara" para mezclar activos físicos y digitales en el metaverso.

Mezclar lo digital y lo físico

Tilak Mandadi, director de estrategia de Disney Resorts, compartió en Linkedin -en noviembre de 2020- un artículo en el que reveló que la empresa tenía la vista puesta en la mezcla del mundo digital y físico.

El metaverso. La plataforma anunciada por Mark Zuckerberg podría generar negocios millonarios. Y Disney no quiere perder esa oportunidad

Según Mandadi, "mientras miramos al futuro, las experiencias conectadas en los parques que trascienden la barrera física y digital y desbloquean nuevas capas de narración son un enfoque muy emocionante para nosotros".

Aunque Disney declaró al LA Times que no tiene "ningún plan actual" para utilizar el simulador en un futuro próximo, la patente aprobada se hace eco de la visión de Mandadi de un "Metaverso de los parques temáticos".

Hay 12 parques temáticos oficiales de Disney en todo el mundo, en los Estados Unidos, París, Hong Kong, Japón y China.

En 2021, Disney generó unos ingresos totales de casi u$s17.000 millones con su segmento de parques, experiencias y productos, a pesar de los cierres mundiales debidos a la pandemia de COVID-19, según un artículo de Cointelegraph.

Te puede interesar