Hace apenas dos años, Vicente Leo Martín, Tomás Rinaudo y Mariano Karzmirchuk se propusieron mejorar el acceso a la tecnología por parte de la población rural, especialmente, para los pequeños y medianos comercios. De ese modo, nació el proyecto Flash Agro.

Con una inversión inicial de u$s50.000, esta agrotech permite a empresas del sector ser parte de un marketplace, sumando así un nuevo canal de venta y conectando al productor directamente con el consumidor.

"Sin tranqueras ni intermediarios en el proceso y ampliando la llegada y exposición a otras regiones y zonas del país", comentaron desde la empresa.

El fintech que se dedican al agro son un negocio altamente rentable

Desde Flash Agro enumeran los siguientes beneficios como algunos de los atributos fundamentales de lo que ofrece la plataforma:

La plataforma representa un crecimiento para el sector. "Esta pequeña y mediana agricultura requiere incorporar herramientas digitales de forma urgente para mejorar su gestión comercial y aumentar su competitividad", cuenta Vicente Leo Martín, fundador y Director de Flash Agro, en una publicación de Forbes. 

Industria del Agro

Las firmas de agtech representan oportunidad para los países en desarrollo y agro exportadores, como la Argentina, que a través de la tecnología pueden ser competitivos en los mercados internacionales.

Según un estudio, el Ecosistema AgTech en nuestro país es un ecosistema incipientecon casi un centenar de startups, donde sólo 7 superan la media década de antigüedad

Además, el 70% de las compañías que formaron parte de la investigación facturaron menos de u$s1.5 millones durante 2018, mientras que el 57% vende sus soluciones a nivel nacional, que pese a ser chico, es ideal para probar la viabilidad del producto o servicio antes de salir al mundo.

Según ARCAP, el agtech es uno de los receptores de capital más rezagados dentro del ecosistema de inversión de startups, y recibe sólo 8% de estas.

A su vez, los capitales suelen ser bajos: el 91% de las compañías que recibió fondos lo hicieron por menos de u$s1 millón.

Por último, la investigación reveló que es un sector altamente profesionalizado. El 80% de los emprendedores tiene formación universitaria o de posgrado.

Las agtech se están abriendo paso gracias a sus proyectos originales

El boom de las startups dedicadas al segmento de la alimentación no se detiene. Otro ejemplo de esto es ZoomAgri, firma que cerró recientemente una exitosa ronda de inversión (u$s3.3 millones) en la cual recibió un fuerte respaldo de grandes jugadores de la región y Australia, que le permitirán ampliar su modelo de negocio con el desarrollo de nuevas tecnologías.

Te puede interesar