Con escenarios distintos en cada país y un virus en mutación, desafortunadamente aún no se puede decir que la pandemia haya terminado. Pero, sin dudas, ya es posible identificar algunas tendencias que nacieron con la pandemia. Y llegaron para quedarse.

En el sector gastronómico, la digitalización de los menús y la posibilidad de pagar a través de una app es una de ellas.

Parra Payments es uno de los protagonistas de este nuevo movimiento. Creada a fines de 2019 para lograr la digitalización de los menús de restaurantes a través del escaneo de un código QR, su objetivo central fue mejorar la experiencia del usuario y, al mismo tiempo, simplificar y sistematizar el trabajo de los establecimientos gastronómicos.

La pandemia potenció la adopción de esta herramienta. En 2021, con la progresiva reducción de las restricciones por COVID-19, la adopción fue definitiva, como lo demuestran algunos de sus números más destacados.

La gastronomía como foco de la digitalización

Hacia fines de noviembre, la plataforma cuenta con más de 220 clientes y el promedio de visitas a los menús de los establecimientos creció un 100%: mientras en octubre fueron 41.000 visitas, en el último mes ese número trepó a más de 88.000.

Si analizamos la interacción con los menús digitales, desde enero de este año llega la misma llega a más de 562.000 consultas.

Una de las principales funcionalidades incorporadas recientemente fue la posibilidad de procesar pagos con de tarjetas de crédito y de débito a través de Mercado Pago, lo cual permite una experiencia más completa e integrada tanto para los clientes como para los establecimientos.

Los eventos presenciales también se modificaron para siempre con la pandemia. Es por eso que Parra Payments desembarcó en este sector ofreciendo la digitalización totalmente gratuita de los menús, como lo hizo con los 14 stands de comidas típicas de la última Fiesta Nacional del Inmigrante que se tuvo lugar en Oberá, Misiones, entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre pasado.

Jonathan Rivas (CFO) y Augusto Hassel (CEO), cofundadores de Parra PaymentsJonathan Rivas (CFO) y Augusto Hassel (CEO), cofundadores de Parra Payments

Esta nueva aplicación de la plataforma, no ya en establecimientos gastronómicos tradicionales y establecidos, sino en manos de pequeños emprendedores que acceden a nuevas oportunidades de comercializar sus propuestas durante todo el año y sin costos adicionales, convierte a Parra Payments en una herramienta de inclusión digital.

Dado el éxito obtenido, se repetió la experiencia en la primera edición de "Navidad en el Parque" de esa misma ciudad, que tuvo lugar entre el 8 y el 12 de diciembre, y que trajo una novedad: no sólo fueron utilizados los menús gastronómicos, sino que además 24 expositores (emprendedores locales) accedieron a su primer catálogo digital de la mano de la plataforma.

"Estamos muy agradecidos por la gran adopción que Parra Payments tuvo entre los clientes y también entre los establecimientos y emprendedores gastronómicos. Tenemos grandes proyectos por delante que apuntan a llevar la digitalización a todos los sectores, logrando una democratización federal en el acceso a los productos digitales", resaltó Jonathan Rivas de la plataforma.

Te puede interesar