Atención inversores: pese a las bajas, expertos vaticinan nuevos récords para Bitcoin y Ethereum

Atención inversores: pese a las bajas, expertos vaticinan nuevos récords para Bitcoin y Ethereum
Las dos criptomonedas con mayor valor de mercado podrían escalar a cifras nunca vistas. En esta nota, las valores pronosticados por especialistas
Por iProUP
07.01.2022 15.25hs Economía Digital

Las criptomonedas no arrancaron el año de la mejor manera y tras experimentar un "jueves negro", donde las cotizaciones de las más importantes retrocedieron entre 8% y 18% en promedio, acaban la semana con tendencia bajista.

Pero pese al panorama poco alentador, Mike McGlone, famoso analista de Bloomberg Intelligence, resaltó que "ve a Bitcoin (BTC) marcando un récord en su valor por unidad, cifra que podría llegar a los u$s100.000".

Y si bien no es la primera vez que los expertos sitúan a BTC en el rango de las seis cifras, sus últimas performances transformaron esa meta, para muchos, en una utopía en el corto y mediano plazo.

 

Sin embago, McGlone justificó su pronóstico en que "un punto clave que vemos es que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), al enfrentarse a la mayor inflación de las últimas cuatro décadas, es más proclive a subir los tipos de interés si los activos de riesgo siguen subiendo".

Para el analista, las expectativas de subidas de los tipos de interés de la FED en 2022 podrían desembocar en un "escenario de ganar-ganar" para Bitcoin frente al mercado de valores.

"Los criptoactivos están en la cima de lo especulativo y arriesgado, pero el primogénito se está convirtiendo rápidamente en el activo digital de reserva del mundo", escribió McGlone.

Por su parte,  Zach Pandl, codirector de Estrategia Global de Divisas y Mercados Emergentes de Goldman Sachs, sugirió que BTC "podría superar el 50% de la cuota de mercado de las reservas de valor en los próximos cinco años" y vaticinó "que el precio de la criptomoneda podría superar los u$s100.000 al restarle cuota de mercado del oro".

Qué ocurrirá con el resto

McGlone manifestó que alternativas como Ethereum (ETH) y las stablecoins vinculadas al dólar mantendrán su dominio este año. Además comparte la visión de quienes sitúan a ETH u$s5.000 por unidad.

En cambio, para el especialista de Bloomberg Intelligence, Binance Coin (BNB) y Solana (SOL) "podrían poner fin a su visita temporal a las cinco principales del mercado".

McGlone manifestó que alternativas como Ethereum (ETH) y las stablecoins vinculadas al dólar mantendrán su dominio este año
Para McGlone, Ethereum (ETH) y las stablecoins vinculadas al dólar mantendrán su dominio este año

Binance y las ballenas, las "ganadoras" de la caída de Bitcoin: ¿cuántos BTC compraron a la baja?

Los grandes jugadores decidieron pararse en el extremo opuesto de aquellos que salieron a vender sus posiciones a la pérdida y optaron por ampliar sus tenencias aprovechando la caída de los valores para comprar "barato".

Este es el caso de la exchange Binance, la más importante del mundo, que en los últimos días sumó a sus arcas 43.000 Bitcoins.

Por su parte la tercera billetera de Bitcoin sigue comprando la caída y añadió otros 551 bitcoins a sus arcas, las cuales pasaron a ser de 121.396 bitcoins.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído