En cinco años, sólo los criminales usarán el efectivo cuando el cripto se extienda. Esta es una de las afirmaciones del inversionista multimillonario y conocido alcista de Bitcoin, Tim Draper.

En su pronóstico afirma que nadie más que los delincuentes continuarán utilizando dinero en efectivo, ya que los que utilicen criptos pueden ser rastreados a través de la blockchain. Esto lo dijo en el canal de noticias financiero estadounidense Fox Business.

"Los criminales seguirán queriendo operar con efectivo, porque atrapan a todos los que intentan usar Bitcoin", señaló.

En la entrevista, también dijo que cree que su dinero en el banco es menos seguro que su dinero en Bitcoin. "Mi banco está constantemente bajo un ataque de piratas informáticos", declaró. Y añadió que hasta la fecha, nadie ha logrado hackear la cadena de bloques de la moneda virtual.

El multimillonario ha comparado el cobro de Bitcoin con el intercambio de oro, argumentando que no tiene sentido retroceder en el tiempo ya que el futuro se trata de Bitcoin y otras criptomonedas.

Cuando se le preguntó cuánto cripto posee, Draper respondió brevemente: "Mucho".

La reciente declaración se ha hecho eco de la postura del joven millonario de Bitcoin Jeremy Gardner, quien dijo que el sistema financiero existente es mucho más culpable de cosas como el terrorismo y los crímenes de lo que la tecnología de la cadena de bloques quizás lo será jamás, según CoinTelegraph.

En noviembre del año pasado, reafirmó su predicción de Bitcoin de abril de 2018 de que la mayor criptomoneda cotizará hasta 250.000 dólares por moneda para 2022.

Te puede interesar