Tal como había adelantado iProUP, Rappi anunció su nuevo servicio de delivery de billetes en Argentina. Además a las ya instauradas entregas de comida y productos, el efectivo se consolida como la nueva forma que tiene la compañía colombiana para conquistar a nuevos usuarios.

¿Cómo funciona? Al igual que en las estaciones de servicio, algunos supermercados y farmacias de Farmacity, los clientes pueden comprar billetes (pesos) con su tarjeta de crédito y recibirlo donde gusten.

Desde la firma aseguran que Rappicash (el nombre que recibió el servicio) no cobra comisión por esta transacción, sino que el costo es únicamente el envío.

Cabe destacar que desde Rappi no califican de "financiero" al nuevo servicio. Como detalla Clarín, la firma no necesitaría la regulación de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA.

Sin embargo, la empresa no detalló si el dinero está asegurado o qué pasa en caso de que el repartidor sufra un robo o accidente.

Presencia de Rappi en Argentina

Rappi nació en Colombia hace casi cuatro años y llegó al país en febrero de 2018. A través de su app también se puede comprar e incluso pedir "Rappi Favores", algo así como "me olvidé la llave en la oficina, ¿podrán traérmela?".

La plataforma hoy tiene presencia en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, y distintas zonas de Gran Buenos Aires.

"Desde nuestro arribo al país, registramos incrementos de 25% mensual en pedidos. El primer año de operación fue disruptivo", expresa Matías Casoy, gerente general de la firma en la Argentina, a iProUP, quien agrega: "Terminamos 2018 con medio millón de pedidos en el último mes".

En la Argentina, la empresa cuenta con casi 200 empleados. Por un lado, personas de ventas, marketing, recursos humanos y, por otro, agrega Casoy, "nos dimos cuenta de que había un potencial enorme para crear un hub de tecnología".

Está formado por cien desarrolladores, no solo de Buenos Aires, sino también de otras ciudades del país, que proveen soluciones a Rappi Argentina y a los ocho naciones de la región en los que opera.

"Este año queremos incrementar el equipo de desarrollo por lo menos en 50%", anticipa el directivo, quien remarca: "En 2018 invertimos más de u$s10 millones y esperamos duplicar ese monto este año. Lo destinaremos a crecer en cantidad de clientes: queremos quintuplicar el negocio para diciembre".

El plan para lograrlo consistirá en "potenciar los verticales estrella, que son los supermercados, tiendas especializadas y los 'Rappi Favores'".

"Además, sumaremos el vertical "Rappi Cash", para que el usuario pida dinero a domicilio. Hace un mes lanzamos pagos con QR. Hay 400 comercios en Buenos Aires en los que se puede abonar con RappiPay y recibir un regalo a cambio", completa Cassoy.

Otra de las plataformas que ya opera en la Argentina es Uber Eats, una app separada y diferente a la de Uber. Si bien funciona en más de 350 ciudades del mundo, en el país, por ahora, solo llegó a Mendoza –provincia en la que la firma es legal– y a Córdoba.

¿Por qué crecieron tanto en la región y principalmente en Argentina? Los motivos son variados, la evolución de la adopción tecnológica es uno.

Sin embargo, hay muchos otros, muy notorios: la falta de empleo, la desigualdad de ingresos, la inmigración, la sobrepoblación en zonas metropolitanas, la carencia de infraestructura de transporte público y el caos del tránsito.

Te puede interesar