Cómo define Goldman Sachs a Bitcoin

El famoso banco de inversión estadounidense tiene una forma particular para referirse a la criptomoneda con mayor capitalización de mercado
Por iProUP
Economía Digital
05.01.2022 • 07:30hs • Economía Digital

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión estadounidense más importantes, reveló de qué manera define a Bitcoin (BTC), la criptomoneda más valiosa del mundo.

La entidad, que reconoce a BTC como un activo de valor y medio de intercambio, utiliza una calificación "amigable" para este activo digital y lo considera como "criptomoneda pura", por sus características que la hacen única y sin iguales.

En su informe "Overview of Digital Assets", Goldman Sachs explica que Bitcoin tiene una gran utilidad ahora mismo y considera que BTC es "especialmente útil en países con monedas inestables", como Venezuela o Argentina, donde la adopción ha sido impulsada por la inflación.

Además la institución ve "poco probable" que Bitcoin se utilice para el comercio y los pagos, pues su volatilidad característica "lo hacen menos adecuado como medio de intercambio".

Goldman Sachs califica a Bitcoin como "Criptomoneda pura"

Cómo califica Goldman Sachs a las demás criptomonedas

Para la institución, ether (ETH) y Binance Coin (BNB) son catalogadas como "tokens de utilidad".

Esto se debe a que, según explica el banco, utilizan blockchains para facilitar servicios adicionales, como contratos inteligentes, descuentos en exchanges, verificación de identidad y almacenamiento distribuido.

En el caso de las monedas estables o "stablecoins" son señaladas por Goldman Sachs como "facilitadores de los pagos globales usando blockchains, con menos costos por pagos y transferencias".

Para los tokens no fungibles (NFT), que utilizan una tecnología que tuvo un crecimiento exponencial durante el 2021, Goldman Sachs, los considera como un activo digital único y negociable que representan la propiedad digital de un bien, aprovechando el código abierto y la blockchain descentralizada para "hacer cumplir la autenticidad y prueba de propiedad".

Goldman Sachs tiene posturas "amigables" hacia BTC

Aceptación de Bitcoin

Goldman Sachs se mostró en reiteradas oportunidades como amigable hacia BTC.

Por este motivo, que le otorgara la clasificación de "criptomoneda pura", es un paso más hacia la aceptación del activo.

Además, este tipo de calificación es, para los expertos, una pista más que permite vaticinar que la compañía tendrá una mayor exposición a Bitcoin en el futuro cercano.

Te puede interesar