Vacaciones, verano y muchas fotos: los 5 trucos imperdibles para aprovechar al máximo tu celular

Vacaciones, verano y muchas fotos: los 5 trucos imperdibles para aprovechar al máximo tu celular
La aplicación Google Fotos permite compartir fotos y videos de manera fácil. También permite ahorrar espacio y guardar de manera segura las imágenes
Por iProUP
03.01.2022 18.30hs Economía Digital

De vacaciones o aprovechando el verano en casa con amigos, colegas o seres queridos, el hábito de sacar fotos y grabar videos ayuda a las personas a retratar momentos y encuentros únicos con tan solo apretar un botón en el celular. 

Sin embargo, muchas veces se vuelve una tarea difícil compartirlas, editarlas o simplemente guardarlas y no superar la capacidad de almacenamiento del celular o la computadora.

Por eso, Google Fotos comparte 5 herramientas para que las personas puedan organizarse y prepararse para la maratón de fotos y videos en esta temporada. 

1 - ¿Cómo compartir los recuerdos?

Se pueden compartir fotos, videos, álbumes o películas con cualquier persona, incluso con aquellas que no usen Google Fotos. Para eso hay que seguir algunos simples pasos:

  • Desde la computadora, abrir photos.google.com.
  • Colocar el cursor sobre una foto o un video y clickear el botón "Seleccionar".
  • En la parte superior, hacer clic en "Agregar a un álbum existente o crear uno nuevo"
  • Hacer clic en "Álbum compartido" y luego "Nuevo álbum compartido".
  • Ingresar un título para el álbum.
  • En la esquina superior derecha, hacer clic en "Compartir".
  • Seleccionar con quién querés compartir el álbum y por último, clic en "Enviar" 

Esta no es la única forma de compartir desde la aplicación. Para saber cómo crear carpetas compartidas y conocer muchas herramientas más, ingresá acá.

Las vacaciones son un tiempo en el que vas a sacar muchas fotos
Las vacaciones son un tiempo en el que vas a sacar muchas fotos

2 - Editar las fotos online

Las personas pueden agregar filtros, recortar fotos y acceder a muchas más funcionalidades desde su celular o computadora. ¿Cómo hacerlo?

  • Desde una computadora, entrar a photos.google.com.
  • Abrir la foto que se quiera editar.
  • En la esquina superior derecha, hacer clic en "Editar". Una sugerencia: mientras se edita la foto, mantenerla presionada para comparar la imagen editada con la original.
  • Para agregar o ajustar un filtro, hacer clic en "Filtros" de la foto Photo. Y luego clic en el filtro que se desea aplicar. Para ajustarlo, usar el control deslizante situado debajo del filtro.
  • Para cambiar manualmente la iluminación, el color o agregar efectos, hacer clic en "Editar". Para ver más opciones, pueden verse en la flecha hacia abajo.
  • Para recortar o rotar la imagen, hacer clic en "Recortar y rotar". Para recortar la foto, solo es necesario arrastrar los bordes.
  • Para terminar la edición solo hay que hacer clic en "Listo", que se ubica en la esquina superior derecha.

Para quienes se arrepientan de estas ediciones, ¡a no desesperarse! Se pueden deshacer todos los cambios de manera fácil y práctica.

  • Abrir la foto que incluye los cambios que se quieren quitar.
  • Hacer clic en "Editar".
  • Y por último, clic en "Deshacer cambios"  y luego "Listo".

3 - Crear copias de seguridad de fotos y videos

Para guardar estos momentos inolvidables de manera segura, Google Fotos brinda la posibilidad de realizar una copia de seguridad:

  • Desde la computadora, descargar e instalar Google Drive para escritorio.
  • Seleccionar las carpetas o fotos de las que se quieran crear una copia de seguridad y luego "Crear una copia de seguridad en Google Fotos".
  • Seleccionar "Listo"  y luego "Guardar".

También es posible hacerlo desde la aplicación en un teléfono móvil:

  • Desde un dispositivo Android, abrir la app de Google Fotos Fotos.
  • En la esquina superior derecha, presionar la inicial o foto de perfil de la cuenta registrada.
  • Seleccionar "Configuración de Fotos" y luego "Copia de seguridad y sincronización".

Allí se puede activar o desactivar la "Copia de seguridad y sincronización".

4 - Liberar espacio y gestionar el almacenamiento

¿Muchas fotos y ya no hay más espacio en el celular? Al ingresar en photos.google.com/quotamanagement, Google Fotos permite una predicción que realiza el sistema e indica, en función de comportamientos pasados, por cuánto tiempo tendrán almacenamiento gratuito disponible.

Además, facilita la visualización de fotos y videos grandes, fotos desenfocadas, capturas de pantalla u otras aplicaciones para que las personas puedan revisarlas, borrarlas si lo creen necesario y así liberar espacio en la Cuenta de Google.

Es complicado gestionar el espacio en tu celular cuando querés sacar fotos
Es complicado gestionar el espacio en tu celular cuando querés sacar fotos

5 - ¡Las últimas funcionalidades! 

En las últimas semanas del 2021, Google Fotos presentó nuevas funcionalidades en su sección "Recuerdos" para ayudar a las personas a recordar momentos de celebración. Para eso, se presenta una selección curada de fotos y videos de días festivos como Año Nuevo o Halloween, hasta hitos importantes como cumpleaños y graduaciones. Todo se ubica en la parte superior en la página principal de Fotos y pronto estará disponible para todas las personas en el mundo. Para más información, acá.

Además, las personas pueden cambiar el nombre, personalizar, corregir o incluso eliminar estos recuerdos desde controles específicos. ¿Cómo? Desde la computadora solo hay que ingresar a photos.google.com y, en la esquina superior derecha, hacer clic en Configuración  y desplazarse hasta "Recuerdos". Ahí podés configurar distintas cosas:

  • Definir los recuerdos que se quieren recibir. En "Recuerdos destacados", se puede seleccionar el tipo de fotos y videos que cada persona quiera ver. Las opciones son: "años anteriores", "destacadas recientes" o "recuerdos temáticos"
  • Ocultar los recuerdos de alguien en particular. Desde "Recuerdos", seleccionar "Ocultar personas y mascotas" y elegir las fotos de las personas o mascotas que se quieran ocultar. Para mostrar a alguien de nuevo, presionar su rostro otra vez
  • No se quieren ver los recuerdos de ciertas fechas. En la configuración de esta función aparecerá la opción "Ocultar fechas", allí solo hay que agregar la fecha de las fotos que se desean ocultar. Para quitar una fecha oculta, presionar "Quitar"

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído