Hasta ahora cargar dinero en la cuenta de Mercado Pago no tenía costo pero desde enero estas condiciones van a cambiar sin importar por qué vía se haga: la fintech comenzará a cobrarles una comisión a aquellos usuarios que fondeen su billetera con efectivo y tarjeta de débito.

Desde el mes que viene, la fintech comenzará a cobrarle a sus clientes el 1% del total de la transacción. Esto aplica tanto para los que "cargan" dinero en efectivo a través de las redes de cobranzas, como Rapipago o Pago Fácil, como para los que acreditan el saldo utilizando su tarjeta de débito. Sólo será gratuito el fondeo por transferencia bancaria o fintech.

"Queremos avisarte que a partir del 6 de enero los ingresos en efectivo tendrán un costo de 1% por transacción", dice la comunicación que la empresa les envió a los usuarios que cargan dinero por esta vía. "Por ejemplo, si ingresás $ 100, pagarás $ 1 y se acreditarán $ 99 en tu cuenta", explicaron.

L-Gante protagoniza campaña de Mercado Pago

La misma comisión se cobrará a los usuarios que utilicen su tarjeta de débito para acreditar saldo en su cuenta, pero desde el 31 del mes próximo.

Desde Mercado Pago explicaron: "Los usuarios podrán seguir fondeando sus cuentas de manera gratuita a través de transferencias o a través de débito inmediato, que permite realizar fondeos de tu cuenta sin salir de la app de Mercado Pago".

Nuevas comisiones por Mercado Pago
 

Así, para evitar cargos extras, los usuarios podrán elegir transferir desde otra cuenta ya sea bancaria o de otra billetera electrónica, con acreditación instantánea pero sin costo. O también solicitar un "Debin" desde su cuenta de Mercado Pago.

Desde la empresa aclararon que el resto de las operaciones no tiene cargos adicionales para los clientes, como por ejemplo los pagos con código QR. Actualmente, en el país hay más de 3,5 millones de personas que utilizan esta forma de pagar, que a nivel regional representan 32.000 transacciones por hora.

Además, desde octubre Mercado Pago le había advertido a los clientes que ya no permitirá que se asocien tarjetas de crédito o de débito a nombre de terceros, con miras a evitar el fraude digital.

El ultimátum también está presente en la aplicación de la billetera digital, que señala que aquellos plásticos que no estén bajo la titularidad del usuario serán eliminados de la lista. Desde el brazo fintech de Mercado Libre advirtieron además que se asegurará de que cada cuenta "esté siempre protegida" con:

La medida responde a una comunicación del Banco Central que estableció una serie de medidas destinadas a aumentar los requisitos de seguridad de las billeteras virtuales a fin de prevenir que los usuarios de estas herramientas sean víctimas de fraude. Y que tiene como fecha límite el 31 de octubre.

"Las billeteras electrónicas y las entidades del sistema financiero tendrán que tomar nuevas medidas de seguridad para prevenir engaños a los usuarios de los servicios financieros", señalaba el comunicado.

Te puede interesar