Estados Unidos es sinónimo de innovación, especialmente en la costa oeste, donde reside el Silicon Valley que alberga a las principales compañías tecnológicas del mundo. Pero en lo que respecta a blockchain, el centro está en el Este, más exactamente, en Miami.

Si bien la primera economía global está acelerando la implementación de blockchain, Florida es uno de los pocos estados del país contar con una extensa historia en cuanto a criptoeconomía.

De hecho, allí Vitalik Buterin presentó su proyecto Ethereum durante la primera Conferencia de Bitcoin en Norteamérica. Hoy, la criptomoneda Ether es la segunda con mayor capitalización de mercado, detrás de Bitcoin.

Desde entonces, hubo un aumento significativo en los proyectos de blockchain, recaudación de fondos, conferencias y otros eventos en Miami y Florida.

En la Conferencia Norteamericana de Bitcoin de este año en Miami, más de 30 empresas nuevas anunciaron recaudaciones de millones de dólares a través de ICO. Además, después de firmar asociaciones con IBM, Tesla, KPMG, Bloomberg y muchos otros, la primera conferencia Blockchain Shift se celebró en Miami este mes.

El objetivo de esta reunión no era solo presentar las innovaciones tecnológicas de blockchain, sino también establecer nuevas empresas e instituciones educativas impulsadas por esta tecnología. Por lo tanto, Miami se está convirtiendo en una ciudad de criptografía y blockchain, con docenas de proyectos en curso relacionados la materia.

En sintonía con estos cambios, el estado de Florida adoptó una nueva visión sobre las criptomonedas y creó la posición de "Jefe de Crypto" para supervisar la industria y regularla. Los legisladores del estado incluso presentaron un proyecto de ley para reconocer la tecnología blockchain y los contratos inteligentes.

Te puede interesar