Damián Di Pace, analista económico y director de la consultora Focus Market, analiza en el transcurso de un breve el crecimiento exponencial que tuvo la criptomoneda Avalanche durante el último año.

En otro breve video, cuya duración no alcanza el minuto de duración, el economista detalló por que el cripotactivo parece imparable tras experimentar un salto de 3.076% desde diciembre de 2020 y, resaltó que aún es una gran oportunidad para entrar y "holdear".

"Avalanche lo vas a encontrar con la sigla AVAX. Es un token que es una cadena de bloques de código abierto que es escalable e interoperable", explica Di Pace.

Y añade: "Es compatible con aplicaciones descentralizadas y con contratos inteligentes que por motivos similares a las cadenas de bloques Ethereum y Polkadot, pero tiene una velocidad increíblemente rápida con bajo costo y menos consumo de energía".

Di Pace también explicó que tiempo atrás, "la velocidad de transacción de Bitcoin (BTC) era a 60 minutos, después Ethereum la superó a 6 minutos, Polkadot en 60 segundos y Avalance la puede generar en menos de 2 segundos".

Damián Di Pace analizó por qué Avalanche representa una excelente oportunidad para "holdear"

Sobre su precio

"Su precio de mercado pasó en el último año, diciembre vs diciembre, de u$s3,40 por unidad, a u$s108 por unidad, es decir, tuvo un rendimiento excepcional de 3.076%", resaltó.

Di Pace resaltó también que AVAX opera en el top ten de criptomonedas con mayor nivel de capitalización de mercado.

"Es una gran oportunidad para holdear", resaltó.

Más detalles

AVAX lanzó su ICO en julio de 2020, y recaudó un total de u$s42 millones en 4.5 horas, a un valor de u$s0.50 por token.

El cuadro que explica la distribución actual de AVAX

Los inversores que compraron y mantuvieron la ICO hasta la fecha deben haber visto un aumento meteórico en el nivel de precios y el posterior aumento en sus tenencias de Avalanche, ya que cada vez más proyectos se desplazan de Ethereum a Avalanche o se crean en la propia plataforma.

Unos 360 millones de tokens AVAX se acuñaron en la fecha de lanzamiento, mientras que los 360 millones restantes están bloqueados y se utilizarán para recompensas de apuestas, que se lanzarán en el transcurso de las próximas décadas.

Te puede interesar