Cuy Sheffield, como vocero de Visa, declaró que probablemente las criptomonedas cambiarán a todos los negocios. Es por eso que quieren ayudar a sus clientes corporativos a comprender y adoptar estos activos para actualizarse en la era digital que vivimos y se viene.

Un estudio realizado por Visa en la Argentina y otras partes del mundo es lo que le hace creer a la empresa que la adopción de estos activos continuará en ascenso a nivel global.

Sheffield resaltó que "los hallazgos mostraron un conocimiento casi universal de las criptomonedas y que una parte significativa de los encuestados (casi un tercio) ya las han utilizado como una herramienta de inversión o como un medio de intercambio".

Estimó que las monedas digitales "no son simplemente un fenómeno tecnológico o una clase de activos". Es decir, no se usan solo con el objetivo de facilitar las transacciones monetarias o como inversión.

"Las criptomonedas como Bitcoin engloban un movimiento cultural detrás, que será parte del futuro del dinero", manifestó.

Visa se vuelve amigable con BItcoin

El nuevo jugador

Luego de que Mastercard anunciara que gestionará criptomonedas de forma directa en su redVisa contragolpeó con una movida que muestra la fuerte apuesta de los gigantes financieros a las divisas virtuales.

Así, el principal jugador del mercado de tarjetas comunicó que formará una nueva unidad de consultoría enfocada en criptoactivos que ayudará a sus clientes a aprovechar estos nuevos instrumentos.

Esta unidad formará parte de su división de consultoría y análisis, que ofrece servicios de asesoramiento sobre pagos. Según Nikola Plecas, líder de criptomonedas en Visa Europa, la compañía ofrecerá un amplio abanico de servicios: desde examinar el impacto de las principales tendencias hasta delinear las mejores estrategias para entrar en el mercado.

"El foco que venimos observando desde hace tiempo y que viene de nuestros clientes es cuál es realmente el impacto que estamos analizando en cripto que puede influir en los negocios de todos los días", remarcó el ejecutivo.

Si bien Visa ya venía ofreciendo este tipo de servicios a las compañías interesadas en divisas digitales, ahora lo formalizó en una nueva división como respuesta a la creciente demanda de sus clientes.

La banca se suma a las criptomonedas

La decisión además se sustenta en un exhaustivo sondeo realizado a más de 6.000 ejecutivos financieros con poder de decisión de ocho mercados, que arrojó:

Además, la compañía es también un jugador activo en el sector, ofreciendo diversos tipos de servicios a billeteras y exchanges, como la tarjeta prepaga que ofrece con la firma argentina Lemon Cash.

Pero también ha invertido fuertemente en diversas startups –como la plataforma CryptoPunk NFT– y trabaja con más de 60 plataformas de divisas virtuales de todo el planeta.

Te puede interesar