Con cada vez más usuarios argentinos que tramitan cuentas en el exterior -en especial, el banco digital suizo Dukascopy-, Let'sBit acaba de lanzar la posibilidad de enviar y recibir euros en su plataforma automatizada.

Pero, además, al utilizar criptomonedas como base, los clientes del exchange rosarino podrán acceder a comisiones mucho más bajas y transferencias más rápidas en comparación con el sistema tradicional

Santos Barrio, gerente de Finanzas (CFO) de Let'sBit, reconoce que, como la firma está regulada en el viejo continente, resultó más sencillo hacerle llegar este producto a la gente.

"La regulación nos permitió crear una cuenta en Europa. Vimos que a varias personas les podía servir, nos hicieron algunas consultas respecto a si se podía enviar o recibir dinero y decidimos sumar el servicio".

Cómo funciona

La nueva funcionalidad permite a los usuarios de Let'sBit operar desde cualquier banco europeo, como N26, Dukascopy o Bankera, por citar algunas de las entidades digitales más utilizadas en el país.

Todo esto se realiza utilizando Bitcoin, Ethereum y el resto de la veintena de criptomonedas que ofrece el exchange y que pueden comprarse con pesos, a saber:

Desde la firma aseguran a iProUP que para poder operar, el IBAN (código de identificación del número de cuenta, similar al CBU local) debe estar a nombre del usuario que posea la cuenta en Let'sBit.

Santos Barrio, de Let'sBit

Esta nueva funcionalidad dentro de la plataforma se presenta como una xcelente opción para enviar dinero al exterior de una manera sencilla, ya sea para remesas o adquirir productos en Europa, como por ejemplo Amazon.es, cuyo servicio Global incluye envío y gastos aduaneros.

La principal ventaja de la nueva feature de Let'sBit es que se reduce la incomodidad de operar con el sistema tradicional, en el que los tiempos tiempos de acreditación suelen ser largos y los costos por gestión muy elevados.

Estos se logra porque no es necesaria la intervención de ningún intermediario (como un banco corresponsal en el sistema SWIFT) y, por lo tanto, se ahorran sus respectivas comisiones.

¿Traer dinero del exterior?

Según indican desde Let'sBit, existen muchos latinoamericanos que vivieron en Europa y volvieron a su país, dejando una cuenta con fondos que no pueden utilizar ágilmente en su país de residencia.

Otra causa frecuente son los freelancers que vendieron algún servicio a un país europeo y le depositaron en un banco del Viejo Continente. Si bien muchos de ellos pueden vender su saldo digital mediante algún método de pago online, pueden gastar en comisiones de hasta el 7%.

En cambio, al adquirir criptomonedas usando su banco europeo, cargan saldo en su cuenta de Let'sBit, un proceso que suele demorar unas 24 horas en el caso de las transferencias intereuropeas.Luego pueden adquirir una criptomoneda del listado que ofrece el exchange y cambiarlo por moneda local a un tipo de cambio más conveniente.

También es posible utilizar el servicio Let'sBit X, que permite hacer trading de criptomonedas para intentar obtener rentabilidades por los movimientos del mercado.

"Nuestra idea es permitirles a los latinoamericanos operar con el dinero que tengan en Europa o que quieran llevar allá, sin la necesidad de tener que hacer cosas muy complejas como viajar o abrir una cuenta en un banco del exterior", señala Barrio.

Te puede interesar