Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 08:35

¿Querés ganar en dólares en Axie Infinity?: mirá cómo obtener una beca y arrancar sin inversión inicial

¿Querés ganar en dólares en Axie Infinity?: mirá cómo obtener una beca y arrancar sin inversión inicial
Los juegos play to earn son están de moda y ahora los usuarios tienen la oportunidad de ganar una beca para acceder al juego cripto del momento
Por iProUP
16.12.2021 14.18hs Economía Digital

Hoy es el último día para participar de la beca de Axie Infinity que está ofreciendo la plataforma Airtm. De está forma, se podrá comenzar a jugar y formar equipos de manera gratuita y mejorar tus finanzas.

"¿Querés una beca de Axie Infinity?, ¿Te interesa ser uno de los próximos Cripto Gamers becados por Airtm? Nosotros nos encargamos del costo, ¡lo tuyo es jugar!", señalan la comunicación de la firma a sus usuarios.

Para formar parte del certamen, Airtm pide los siguientes requisitos:

  • "Fondeá la cuenta en segundos de manera segura"
  • "Comprá $wETH, $SLP, $AXS, o dólares, y ¡enviá o retirá según tus necesidades!"

Gastón Levar, representante argentino de Airtm, remarca a iProUP que estos juegos poseen "el beneficio de que competís por un criptoactivo que tiene valor de mercado, que se puede pasar a dinero". Es decir, esos fondos pueden transferirse a una cuenta bancaria de Argentina (a valor blue) y cualquier otro país mediante Airtm.

En lugar de los clásicos puntos, los usuarios acumulan las criptomonedas nativas de cada plataforma. Y permiten la compraventa de elementos, que antes se hacía en foros especializados .

Levar comenta que eel programa de becas se lanzó para Argentina, Venezuela y Colombia. "El formato de becas suele ser del 50 por ciento, pero Airtm no se va a quedar con nada. Con lo que se gané se van a hacer algunas cosas como generar más incentivos para los becados".

"Lanzamos esta iniciativa para apoyar y promover a la comunidad en América Latina. Por eso, nos metemos en Axie", menciona.

Axie, el juego furor
Axie, el juego furor
 

Furor

Para usar los juegos play2earn hay que comprar sus tokens no fungibles (NFT), otra de las innovaciones derivadas del mundo de las criptomonedas, cuyo funcionamiento se basa en:

  • Cada unidad es única e irrepetible: a diferencia de los bitcoin, que valen todos los mismo, cada NFT tiene un valor de mercado
  • No sirven para comprar cosas de valor equivalente ni son divisibles (como los satoshis de bitcoin), por eso son "no fungibles"
  • Representan un bien irremplazable (como el primer tweet de Jack Dorsey, por ejemplo).
  • Posee algún contenido original (texto, audio, imágenes videos) o, en este caso, personajes y elementos de juego

"Se trata de una modalidad nueva. Lo tradicional en el juego es que uno paga para jugar, no para ganar. Axie comenzó esta disrupción", señala a iProUP el experto en marketing digital Tomás Peró. En su visión, "lo importante es la potencia que tiene, en especial para Latinoamérica. De hecho, hay mucha gente que juega en Argentina para mandarle plata a su familia en el exterior".

En diálogo con iProUP, Gino Caroglio CEO de G4 Team, coincide en que estos juegos están siendo furor en Argentina, Venezuela, Filipinas y Vietnam, ya que pagan en dólares y esos países tienen monedas muy débiles.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído