Teletrabajo tras la pandemia: ¿cuántos son los empleados que quieren continuar con esta modalidad?

Teletrabajo tras la pandemia: ¿cuántos son los empleados que quieren continuar con esta modalidad?
Son muchos los empleados que desean continuar que el teletrabajo parcial combinado con la oficina perdure cuando se vuelve a la normalidad
Por iProUP
13.12.2021 19.15hs Economía Digital

Pasaron 18 meses desde que la forma de trabajo cambió para millones de trabajadores. El teletrabajo, con sus ventajas y desventajas, impactó con mucha fuerza, tanta que se supo que la mayoría de los trabajadores quieren que, aunque sea de forma parcial, se quede cuando todo vuelva a la normalidad, según un estudio "Reworking Work" que la empresa de software y consultora Atlassian acaba de publicar.

El 78% quieren que el teletrabajo siga de forma parcial tras la pandemia

Tras encuestar a más de 6.000 trabajadores de todo el mundo para saber cómo se sienten y qué esperan del futuro del trabajo, los resultados muestran que las expectativas de los empleados cambiaron.

Muchos disfrutan las ventajas de trabajar en casa
Muchos disfrutan las ventajas de trabajar en casa

Una de las conclusiones que se desprenden del estudio es que si las empresas pretenden conservar a los mejores empleados la flexibilidad es esencial.

El 78% de los encuestados aseguraron que desean mantener el régimen de trabajo flexible con el que pueden trabajar opcionalmente desde la casa. 

Otro dato interesante que se desprende del sondeo es que el 49% de los consultados afirmó que dejaría su trabajo si quedara claro que los valores de su empleador no se alinean con los suyos. Y en el mercado laboral actual, los empleados tienen la sartén por el mango.

El trabajo híbrido también trae problemas

El informe también recoge las dificultades del trabajo híbrido, con más de un 50% de los encuestados revelando que sufrieron problemas al entenderse con sus compañeros y que también extrañan estar en la oficina.

El teletrabajo también tiene sus desventajas
El teletrabajo también tiene sus desventajas

Atlassian recomienda que las empresas permitan que sus equipos puedan tomar el control de su semana laboral.

También es fundamental que se cumplan las promesas hechas, porque hablar de flexibilidad para luego restringirla va a hacer más daño que bien. 

Esta opinión coincide con otro estudio realizado por el gigante tecnológico Microsoft, que también situaba la falta de interacción entre los compañeros como lo peor del teletrabajo: "si no se interviene, los efectos que descubrimos pueden afectar a la capacidad de los trabajadores para adquirir y compartir nueva información entre grupos y, en consecuencia, afectar a la innovación".

"A la luz de estos hallazgos, las empresas deberían reflexionar sobre si deciden adoptar políticas de trabajo desde casa a largo plazo y cómo lo hacen", se pudo leer en el estudio hecho por la empresa, según detalló un artículo del sitio eleconomista.es.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído