Hyundai Commercial, la filial de servicios financieros del principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai, anunció esta semana una asociación con IBM para modernizar su modelo de negocio utilizando soluciones de blockchain.

La asociación con el gigante estadounidense se centrará en el uso de la tecnología de cadena de bloques Hyperledger Fabric de código abierto para crear un nuevo ecosistema de financiamiento de la cadena de suministro para la red comercial de Hyundai.

Los participantes de la red incluyen concesionarios de automóviles, distribuidores y fabricantes. Estos tendrán acceso a una vista compartida en tiempo real de todas las transacciones en la cadena de bloques, lo que permitirá que estos datos se administren de manera segura y se distribuyan de manera eficiente.

La tecnología también ofrecerá mejoras en la eficiencia al automatizar los procesos manuales.

Por otro lado, filial de servicios financieros de Hyundai, Hyundai Card, se asociará con IBM para implementar su tecnología de aprendizaje automático para crear un chatbot basado en inteligencia artificial para servicios al cliente.

Te puede interesar