A través de una publicación en su propio blog, Bill Gates, cofundador del gigante tecnológico Microsoft, hizo una reflexión sobre el futuro del teletrabajo y cómo cree que cambiará gracias a los metaversos. 

Cambio de costumbres

El coronavirus hizo que la presencia en el lugar de trabajo y el proceso en sí mismo hayan cambiado por completo, al punto de que cada vez son más las empresas que, aunque antes nunca ofrecieron esa flexibilidad a sus empleados, optan ahora por trabajar a distancia. Según el millonario "estos cambios no harán más que intensificarse en los próximos años", ya que según su visión, el teletrabajo irá atrayendo a más y más personas al metaverso.

Microsoft apuesta todo al metaverso laboral

"Dentro de los próximos dos o tres años, predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D, al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales", afirmó Gates.

Al mismo tiempo, el empresario reconoció que el teletrabajo hace que se pierda la interacción espontánea entre colegas al afirmar que "en el salón de tu casa no vas a tener exactamente una conversación no planificada con un colega sobre tu última reunión". Sin embargo, dijo que gracias al metaverso será posible replicar esa experiencia en el hogar, gracias al uso de los gráficos 3D que permitirán reunirse con otras personas en un espacio virtual que reproduce la experiencia de estar con ellas en el mismo lugar. 

Microsoft sigue trabajando en el desarrollo de los metaversos apuntados al terreno laboral, en el que los usuarios podrán asistir a reuniones de trabajo por medio de avatares personalizados, sin necesidad de hacerlo físicamente. A principios de noviembre, la compañía anunció un plan para introducir herramientas de realidad virtual y realidad aumentada en su servicio Teams de videoconferencias y trabajo en equipo, según detalló un artículo del sitio actualidad.rt.

Furor por los metaversos

El furor despertado por el metaverso está animando a algunos inversores en comprar bienes inmobiliarios digitales.

Las tecnológicas apuestan millones de dólares a los metaversos

Esta semana, la compañía neoyorquina Republic Realm anunció una operación de u$s 4,3 millones para comprar terrenos digitales en The Sandbox, una de las varias webs de "mundos virtuales" donde la gente puede socializar, jugar o acudir a conciertos.

A fines de noviembre, la firma de criptomonedas canadiense Tokens.com había adquirido por u$s 2,4 millones unos terrenos en la plataforma rival, Decentraland. Días antes, Barbados había anunciado un plan para abrir una "embajada de metaverso" en Decentraland.

Este tipo de portales se promocionan como prototipos del metaverso, un internet del futuro donde las experiencias en línea actuales como hablar con un amigo se sentirán como si fueran cara a cara gracias a los dispositivos de realidad virtual, indicó AFP.

Te puede interesar