Lentes de realidad virtual de Apple detectarán gestos con las manos y objetos: ¿cuando se lanzarán?

Lentes de realidad virtual de Apple detectarán gestos con las manos y objetos: ¿cuando se lanzarán?
El analista MingChi Kuo explicó cómo serán las características de la versión de realidad virtual de Apple que promete revolucionar la tecnología
Por iProUP
10.12.2021 15.00hs Economía Digital

Apple trabaja a contra reloj en la segunda generación de sus lentes de realidad virtual y aumentada, el cual contará con un diseño mucho más liviano, un procesador más rápido y un nuevo sistema de batería.

MingChi Kuo, analista de Apple, publicó predicciones, incluso, antes de ver a la primera generación. Y antes de la llegada de este segundo lineal, repitió la "costumbre".

Así será el nuevo sistema

El proyecto de lentes de realidad aumentada (AR) que desarrolla Apple poseerá varios módulos de detección 3D para proporcionar una interfaz de usuario más intuitiva que puede detectar objetos y gestos con las manos.

Imagen conceptual de las lentes de Apple
Imagen conceptual de las lentes de Apple

"Predecimos que la luz estructurada del casco de realidad aumentada (RA) y realidad mixta (RM) puede detectar no solo el cambio de posición de la mano y los objetos de los usuarios o de otras personas que estén frente a ellos, sino también el cambio de detalles dinámicos de la mano", aseguró el analista.

Además, Kuo predijo que el dispositivo tendrá cuatro sensores 3D de mayor calidad que los iPhone actuales. Gracias a ellos los auriculares podrán brindar una experiencia inmersiva de mucha mayor calidad y realismo.

Según Ming Chi-Kuo, gracias a esta tecnología de captura de movimientos, el casco de Apple "puede proporcionar una interfaz de usuario más intuitiva y rápida".

Por ejemplo, se podría detectar la mano del usuario sosteniendo un globo hasta que abre la mano, lo suelta y este vuela. Kuo proyecta el lanzamiento de este nuevo dispositivo para 2024.

Otras características

El analista comentó que el diseño estará conformado por piezas más ligeras que la primera generación (pesando entre 300 gramos y 400 gramos) junto con un nuevo sistema de baterías de mayor duración.

El analista de tecnología Ming-Chi Kuo
El analista de tecnología Ming-Chi Kuo, experto en adelantar los nuevos dispositivos de Apple.

"Apple ha comenzado a planificar los cascos AR/VR de segunda generación, y el calendario de envío probablemente estará en 2024. Las mejoras para la segunda generación incluyen el peso más ligero, el rediseño del factor de forma, el sistema de batería y el procesador en comparación con el primer modelo, que pasará a la producción en masa a finales del 4T22″, explicó Kuo.

Así como el hardware de estas futuras lentes evolucionará, se espera un nuevo desarrollo de software. En la primera versión, se espera que el sistema operativo del dispositivo se centre en la comunicación, el consumo de contenidos multimedia y los juegos. Los contenidos son relativamente fáciles de entender y atractivos e interesantes desde el punto de vista del desarrollo.

Gracias a la información obtenida de desarrollos aparentemente simples, el software de estas lentes se puede mejorar para que, cuando se utilicen con el hardware adecuado, ofrezcan resultados asombrosos, según detalló un artículo de Infobae. 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído