Bitwage crea sistema para empezar a pagar sueldos en cripto vía "solución de escabilidad"

Bitwage crea sistema para empezar a pagar sueldos en cripto vía "solución de escabilidad"
Ya se puede recibir el sueldo en Bitcoin y formar parte de la industria digital tanto para hacer compras como para ahorrar en cripto
Por iProUP
09.12.2021 16.30hs Economía Digital

Bitwage, la plataforma de pago de nóminas en criptomonedas, realizó el primer pago de salario en Bitcoin (BTC) íntegramente a través Lightning Network, la solución de escalabilidad de segunda capa de Bitcoin que facilita micropagos más rápidos y económicos.

El primero en recibir dicho pago fue Bernard Parah, CEO de la fintech nativa de Bitcoin panafricana, Bitnob. Nigeria sufre actualmente problemas monetarios e inflacionarios.

Como resultado, los nigerianos dirigieron su mirada hacia las criptomonedas, especialmente a Bitcoin, en un intento de preservar el valor de su riqueza y sus salarios.

"El concepto de nóminas de pago usando Lightning significa que me pueden pagar por hora o incluso por minuto. Tiempo significa dinero, eso es lo que es", remarcó Parah.

"Bitwage es pionera en el pago de nóminas de sueldo con cripto y es revitalizante ver cómo desafían los límites de la innovación, dando así este primer paso importante haciendo de todo esto una realidad", agregó.

Bitcoin como medio de pago
Bitcoin como medio de pago

Nóminas digitales

La segunda persona en recibir su sueldo a través de Bitwage usando Lightning fue el futbolista profesional Alex Crognale, zaguero de la liga United Soccer Legion de Birmingham. Esto convierte a Crognale en el primer atleta en recibir su salario completamente sobre Lightning.

"Es genial ser parte de la búsqueda de Bitwage para continuar innovando en la industria de nóminas digitales", remarcó Crognale.

La nómina de pagos en Bitcoin es una parte muy importante del ecosistema Lightning. Para que las personas usen la red se debe realizar una transacción de Bitcoin para crear un canal de lightning dentro de la misma.

Si bien las tarifas para enviar Bitcoin son bajas en este momento, podría haber un futuro en el que cueste $50 USD para poner fondos en la red. Si a los usuarios se les paga directamente por esta solución, significa que los usuarios nunca tendría que gastar grandes montos en envíos "on chain" para agregar fondos a la red Lightning.

 

Cobrar sueldo en Bitcoin como otra alternativa
Cobrar sueldo en Bitcoin como otra alternativa

 

"La red Lightning de Bitcoin promete la capacidad de habilitar pagos instantáneos globales casi sin tarifas. Nuestra visión para la nómina usando esta red es aquella en la que cualquier usuario de Bitwage pueda agregar la billetera de su elección, recibir su salario y gastarlo inmediatamente a través de cualquier servicio o comercio conectado a la red principal", explicó Jonathan Chester CEO de Bitwage.

"De esta manera, la nómina de pagos con Lightning es solo el primer paso en nuestra visión para transformar la forma en que se les paga a las personas. Hoy es un pequeño paso de un viaje increíble en el que nos embarcamos con todo orgullo con nuestros compañeros bitcoiners", agregó.

Bitwage pretende modernizar los anticuados sistemas de nómina, recursos humanos y facturación aún vigentes en esta nueva era digital. La nómina Bitcoin de Bitwage ya está disponible tanto para trabajadores, o freelancers como también para empresas.

 

 

 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído