Bitwage, la plataforma de pago de nóminas en criptomonedas más utilizada del mundo realizó el primer pago de salario en Bitcoin íntegramente a través Lightning Network, la solución de escalabilidad de segunda capa de Bitcoin que facilita micropagos más rápidos y económicos.

El primero en recibir dicho pago fue Bernard Parah, CEO de la fintech nativa de Bitcoin panafricana, Bitnob. Nigeria sufre actualmente problemas monetarios e inflacionarios. Como resultado, los nigerianos han dirigido su mirada hacia las criptomonedas, especialmente al Bitcoin, en un intento de preservar el valor de su riqueza y sus salarios.

"El concepto de nóminas de pago usando Lightning significa que me pueden pagar por hora o incluso por minuto. Tiempo significa dinero, eso es lo que es ", dijo Parah. "Bitwage es pionera en el pago de nóminas de sueldo con cripto y es revitalizante ver cómo desafían los límites de la innovación, dando así este primer paso importante haciendo de todo esto una realidad", agregó.

 

La segunda persona en recibir su sueldo a través de Bitwage usando Lightning fue el futbolista profesional Alex Crognale, zaguero de la liga United Soccer Legion de Birmingham. Esto convierte a Crognale en el primer atleta en recibir su salario completamente sobre Lightning. "Es genial ser parte de la búsqueda de Bitwage para continuar innovando en la industria de nóminas digitales", dijo Crognale.

La nómina de pagos en Bitcoin es una parte muy importante del ecosistema Lightning. Para que las personas usen la red se debe realizar una transacción de Bitcoin para crear un canal de lightning dentro de la misma. Si bien las tarifas para enviar Bitcoin son bajas en este momento, podría haber un futuro en el que cueste u$s50 para poner fondos en la red. Si a los usuarios se les paga directamente por esta solución, significa que los usuarios nunca tendría que gastar grandes montos en envíos "on chain" para agregar fondos a la red Lightning.

"La red Lightning de Bitcoin promete la capacidad de habilitar pagos instantáneos globales casi sin tarifas. Nuestra visión para la nómina usando esta red es aquella en la que cualquier usuario de Bitwage pueda agregar la billetera de su elección, recibir su salario y gastarlo inmediatamente a través de cualquier servicio o comercio conectado a la red principal. La nómina de pagos con Lightning es solo el primer paso en nuestra visión para transformar la forma en que se les paga a las personas. Hoy es un pequeño paso de un viaje increíble en el que nos embarcamos con todo orgullo con nuestros compañeros bitcoiners", afirmó Jonathan Chester CEO de Bitwage.

Pago de su eldos

Como líderes en soluciones de nómina en Bitcoin y otras cirptomonedas desde el año 2014, Bitwage tiene el compromiso de modernizar los anticuados sistemas de nómina, recursos humanos y facturación aún vigentes en esta nueva era digital. La nómina Bitcoin de Bitwage ya está disponible tanto para trabajadores, o freelancers como también para empresas.

Bitwage se asoció con varias entidades para garantizar el éxito de su producto de nóminas usando la red Lightning:

ACINQ

Liderado por su CEO Pierre-Marie Padiou, ACINQ ha estado construyendo productos y servicios nativos de Bitcoin desde 2014. También son conocidos por albergar el nodo más grande del mundo con la mayor cantidad de canales. Para ayudar a Bernard Parah de Bitnob a asegurar la liquidez entrante, ACINQ aprovechó su nodo para garantizar que la transacción se procesara correctamente.

Pierre-Marie: "A medida que la red madura y su capacidad aumenta, se vuelve adecuada para cantidades cada vez mayores de transacciones, como Bitwage ha demostrado al pagar un salario sobre Lightning. Estamos muy contentos de ayudar a Bitwage a desarrollar este nuevo y ambicioso caso de uso".

Wallet of Satoshi

Wallet of Satoshi se enorgullece de ser la billetera Bitcoin Lightning más simple del mundo.

El jugador de la USL Alex Crognale usó su billetera para recibir su pago de salario por lightning. "Wallet of Satoshi se complace en asociarse con Bitwage, uno de los servicios más respetados y de mayor duración de la industria, para llevar los salarios a través de Lightning al mundo", dijo Daniel Alexiuc, director ejecutivo de Wallet of Satoshi. los beneficios del dinero sólido para todos en el mundo, y esperamos que muchas más personas utilicen este método de nómina rápido, conveniente y de bajo costo ".

Voltage

El proveedor de nodos Voltage Lightning, ayudó a facilitar el proceso al proporcionar un nodo para los pagos de salario.

"Esto es emocionante para nosotros porque podemos desempeñar un papel clave al proporcionar una infraestructura confiable de Bitcoin al líder mundial de nóminas en Bitcoin", dijo el CEO de Voltage, Graham Krizek. "Todos los barcos suben en esta situación. Los clientes de Bitwage obtienen una sólida experiencia con Lightning y Bitwage puede escalar rápidamente su oferta".

Te puede interesar