¿India seguirá el camino de China?: crecen los rumores sobre una ley que prohíba las criptomonedas

¿India seguirá el camino de China?: crecen los rumores sobre una ley que prohíba las criptomonedas
Tras los continuos ataques de China contra estos activos digitales, las miradas ahora están puestas sobre qué hará la otra superpotencia de Asia
Por iProUP
03.12.2021 15.55hs Economía Digital

China embistió con fuerza contra las criptomonedas y redujo a un porcentaje marginal la actividad del minado dentro de sus fronteras, mientras que en paralelo avanzó con su Yuan digital, su central bank digital currency o moneda digital de banco central (CBDC).

Pero en los últimos días los usuarios de estos activos digitales sumaron un nuevo motivo para estar nerviosos tras los constantes rumores acerca de que India, la otra superpotencia de Asia, también las prohibiría.

Es que según informaron en primera instancia los medios locales, el Gobierno de ese país está trabajando en una ley que tiene como objetivo prohibir las transacciones y el minado.

los usuarios de estos activos digitales sumaron un nuevo motivo para estar nerviosos tras los constantes rumores acerca de que India, la otra superpotencia de Asia, también las prohibiría.
Los usuarios de criptomonedas sumaron un nuevo motivo para estar nerviosos tras los constantes rumores acerca de que India las prohibiría

Diferentes proyectos

El 23 de noviembre, desde Cointelegraph se informó que las autoridades estaban estudiando un proyecto de ley que imponía la prohibición de todas las criptomonedas "privadas".

Pero con el correr de los días la información fue cambiando el foco y lo que parecía una inminente prohibición mutó a regulación.

De esta manera, los usuarios en la India dispondrán de un plazo determinado para declarar sus holdings de criptomonedas y deberán mantener sus activos en los exchanges de criptomonedas regulados.

Según el medio local NDTV, accedió a una nota del gabinete que circula en el gobierno en relación con el proyecto de ley de criptomonedas donde figuraban detalles de los próximos pasos.

Dicha nota contenía sugerencias para regular las criptomonedas como criptoactivos, y que la Junta de Valores y Exchange de la India (SEBI) supervisaría la regulación de los exchanges de criptomonedas locales.

Estas indicaciones sugieren que los monederos privados podrían ser prohibidos.

La sede la Junta de Valores y Exchange de la India
La casa central de la Junta de Valores y Exchange de la India

Qué ocurrirá con la CBDC propia

Los medios locales informaron que el Gobierno dejará en suspenso sus planes para una moneda digital central (CBDC) con el Banco de la Reserva de la India (RBI) hasta que no resuelva la cuestión de las criptomonedas.

Según informó el analista de la NDTV Sunil Prabhu, "la CBDC la harán como una moneda virtual independiente para el RBI en una etapa posterior, por lo que definitivamente se puede esperar una moneda virtual pronto, pero tendrá lugar en un momento diferente".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído