Un paso atrás: Google suspendió el regreso a las oficinas

Un paso atrás: Google suspendió el regreso a las oficinas
A través de un mensaje a sus empleados en Estados Unidos, la tecnológica informó que la vuelta a las oficinas para 2022 se retrasa
Por iProUP
03.12.2021 11.52hs Economía Digital

El gigante de la tecnología Google comunicó a través de un correo electrónico a sus empleados en Estados Unidos que no exigirá que vuelvan a la oficina el 10 de enero. Según lo que se pudo leer en el mensaje, la compañía señaló que esperarán al año 2022 para volver a evaluar la situación. 

Paso atrás

Chris Rackow, vicepresidente de seguridad de Google, escribió en el correo electrónico que en ninguna de las oficinas que la empresa tiene en territorio norteamericano se adoptará el formato de trabajo híbrido. Esta modalidad estaba planeada para implementar a partir del 10 de enero del 2022, según se había informado previamente. 

Oficinas de Google en E.E.U.U.
Oficinas de Google en E.E.U.U.

En este sentido, el mensaje señala que Google permitirá que ubicaciones específicas decidan sus cronogramas para la vuelta a las oficinas de sus respectivas plantillas locales, al mismo tiempo que los "equipos de respuesta a incidentes locales" de Google también ayudarán a determinar el "nivel de riesgo" de cada oficina.

Luego de este nuevo retraso, Rackow animó a sus empleados para que, "donde las condiciones lo permitan", traten de volver a conectarse en forma personal con sus compañeros de trabajo. Además informó que la compañía dará a todos los empleados que lo necesiten un período de 30 días para hacer la transición al horario híbrido.

La tecnológica ya ha abierto hasta ahora el 90% de sus oficinas en EE.UU., y en las últimas semanas han regresado al trabajo casi el 40% de sus empleados en el país.

Un portavoz de la compañía indicó que Google continuará determinando cuándo reabrir las oficinas y dará comienzo a la semana laboral híbrida "en función de las condiciones locales, que son dinámicas y varían mucho entre ubicaciones", según informó el sitio Europapress.es. 

Inversiones de Google

Google dio un nuevo paso en su modelo de negocio e invirtió u$s 1.000 millones en futuros de Bitcoin. La apuesta la realizó mediante la compra de acciones convertibles sin derecho a voto en Chicago Mercantile Exchange (CME), una de las bolsas más importantes y grandes del mundo.

 

Además, la compañía Mountain View cerró un importante acuerdo con la firma pionera en futuros de Bitcoin para brindarle el servicio de almacenamiento en la nube y alquiler de servidores.

Este convenio tendrá una duración de 10 años e implicará la migración a Google Cloud en 2022 y brindará la capacidad de ampliar la gama de productos e incluir nuevos instrumentos.

Terry Duffy, presidente y director ejecutivo de CME Group, explicó que este tipo de alianzas "transformará los mercados de derivados a través de la tecnología, expandiendo el acceso y creando eficiencias para todos los participantes del mercado".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído