Shiba Inu, cada vez más popular: un conocido exchange empezará a ofrecer esta "meme coin"

Shiba Inu, cada vez más popular: un conocido exchange empezará a ofrecer esta "meme coin"
Quizás para muchos todavía siga siendo un chiste, pero un exchange reconocido comenzará a ofrecer la polémica meme coin del Shiba Inu
Por iProUP
02.12.2021 10.48hs Economía Digital

La actividad on-chain en la red del Shiba Inu (SHIB) no se detiene y es que una nueva ballena hizo una compra de u$s38 millones avaluados en el meme coin.

Más precisamente, el SHIB compró alrededor de 850 billones de tokens, aunque el "asesino del Dogecoin" perdió cerca del 7% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el precio aún mantiene su posición firme por encima del área psicológica de u$s0.000040 pese a los esfuerzos de los vendedores por encaminar al precio a profundizar la caída de cara al fin de año.

Ya llegó a Brasil

En los frentes positivos para el SHIB hubo un anuncio de parte de Mercado Bitcoin, el exchange de criptodivisas más grande de Brasil, que publicó que Shiba Inu ya está disponible en su plataforma de trading.

El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial del Exchange en Twitter con un video de un perro de raza Shiba Inu vestido de militar. Junto con SHIB, Mercado Bitcoin también listará a fines de la semana otras altcoins tales como Cosmos (ATOM), Polkadot (DOT) y Loopring (LRC).

el SHIB compró alrededor de 850 billones de tokens
El SHIB compró alrededor de 850 billones de tokens.

Este listing marca otro hito importante en cuanto a la adopción del Shiba Inu en los exchanges a nivel mundial, teniendo en cuenta los recientes anuncios dados por Kraken y Korbit, entre otras compañías retail que también dijeron que aceptaban al meme coin como método de pago: como fue el caso de Newegg, según publicó el sitio FX Empire.

Una moneda buscada

SI bien Bitcoin (BTC) es aún la criptomoneda indiscutiva, algunos proyectos de altcoin parecen ganar una importancia vital. Si bien es verdad que Bitcoin acapara el 42% del mercado, en los últmos meses proyectos como Shiba Nu empezaron a llamar la atención de los inversores institucionales.

En BrokerChooser, una web de comparación de traders mencionaron que "hay otros miles de tokens que han disfrutado de mayores aumentos en popularidad y precio que Bitcoin en los últimos 12 meses".
 
Esta compañía, que ostenta reseñas de brokers en 227 países, comparó el interés –con los datos de búsquedas de Google y el precio entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021- de las 50 criptomonedas más grandes de la actualidad.
 
¿Bitcoin dejará de ser la reina cripto?
¿Bitcoin dejará de ser la reina cripto?
 
Shiba Nu fue la que más aumentó en ambas medidas. Su valor creció un 2.400.000%. Recientemente, alcanzó la decimoprimera posición entre las criptomonedas más valiosas del mundo. En la actualidad, está en el puesto 12, según CoinMarketCap.

Otra de las criptomoneda basada en un meme que está aumentando es Dogecoin, cuyo incremento fue de 9.567%. 

"Considerada como una criptomoneda alegre y divertida, que se había creado para burlarse del mundo emergente de las criptomonedas, Dogecoin terminó construyendo su propia comunidad y despegando de una manera enorme, particularmente después de que Elon Musk a mencionara con frecuencia en las redes sociales", apuntaron desde BrokerChooser.

Detrás de Dogecoin está Terra, que cotiza como Luna –con un salto de precio de 6.496%– a 28,11 euros (u$s31,66) en septiembre pasado.
 
El token, desarrollado por la firma surcoreana Terraform Labs, se utiliza para gobernar y apostar en una red de pagos financieros descentralizados que alimenta una cesta de stablecoins para transacciones transfronterizas.

El precio de Terra "explotó" en enero cuando recaudó 22,2 millones de euros (25 millones de dólares) en una ronda de financiación de Galaxy Digital, Coinbase Ventures, Pantera Capital y otros.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído