Este año fue uno de los mejores para la criptomonedas. Comenzando el último mes del año Ethereum consolida su subida y llega a tener un valor de u$u4,701, según CoinMarketCup.

De está manera se convierte en la segunda monedas por capitalización, con un valor de mercado que supera los 523.000 millones de dólares, mientras se coloca en el 15 del mundo entre Tencent y JPMorgan Chase.

Así, en la última semana Ethereum avanzó un 6,4% mientras que, en el último mes, las ganancias acumuladas superan el 3,67% tras el fuerte rebote de ayer.  Mientras que al cómputo de todo el semestre, las ganancias superan el 93% para el activo, con alzas del 513% anual y desde diciembre del pasado año, el avance alcanza ya el 657%.

Ehtereum, la gran beneficiada del 2021

El efecto Dorsey

Sin embargo, la renuncia de Jack Dorsey al frente de Twitter si bien repercutio en Bitcoin, no lo hizo sobre Ethereum. De hecho, los analistas  destacan que, como pasó el viernes, este universo blockchain no es ajeno en su cotización a la corriente general del mercado, pero lo cierto es que la fuerte vinculación de estos activos al sector tecnológico y el impacto en su cotización, en la correlación entre ambos, ya no se produce de la misma manera que antes. 
 
Ahora esa relación es casi de cero entre el mercado cripto y el Nasdaq frente al 0,56% de hace apenas dos meses, como señalan en Fortune.
 
Un récord histórico, que también muestra que Uniswap , la DeFi más popular en la plataforma de la critpomoneda, con más de tres millones es otra de las que más está creciendo.
 
Le siguen: SushiEwap, Compound, Aave, Balancer y MakerDAQ. Además, Kelly Strategic Management acaba de presentar un ETF de futuros sobre Ethereum. 
Mirando a Bitcoin, su renuncia no llegó a afectar a Eth

En diálogo con iProUPMatías Bari, especialista en criptomonedas y cofundador de la exchange SatoshiTango, explica que la actualidad los activos digitales es más que alentadora.

"La realidad es que estamos en un periodo de plena euforia. Esto se nota con el ATH que alcanzó Bitcoin días atrás y con el anterior récord de ETH la semana pasada", detalla.

En ese sentido, el experto remarca que se repite el escenario de abril y mayo pasado, cuando BTC alcanzó su anterior cima y a las pocas semanas Ethereum lo imitó.

"Estos picos se deben a que estamos en un momento espectacular para estos activos digitales, con un ecosistema que está creciendo a nivel mundial, lo cual recibió un fuerte impulso con la aprobación del ETF de BTC en Estados Unidos", destaca el cofundador de SatoshiTango.

Te puede interesar