Las fintech, la clave para llegar a la digitalización masiva

Las fintech, la clave para llegar a la digitalización masiva
El ecosistema fintech está creciendo y convirtiéndose en un factor disruptivo en el mercado en la nueva era post pandemia. Conoce qué se viene
Por iProUP
06.12.2021 12.50hs Economía Digital

Fintech es la fusión de dos mundos, el de las  finanzas y la tecnología. Por lo tanto sus productos están basados principalmente en la innovación, en el uso de la tecnología, lo que les permite establecer procesos simples, rápidos y seguros para que las personas puedan hacer operaciones financieras.

Un ejemplo de esto es el Marketplace Alprestamo con cuatro años en el mercado: "En una primera instancia nació como nexo entre quienes querían un préstamo personal y entidades que quisieran otorgarlo". comenta  Julián Sanclemente, CEO de la empresa a iProUP.

Y agrega: "Rápidamente se convirtió en una multiplataforma que, a partir del crecimiento de nuestra base de contactos y de estar atentos a los requerimientos de los usuarios, ahora también ofrecemos tarjetas de crédito, prepagas, asistencias y seguros, cuentas (CBU/CVU) y planes de ahorro, entre otros".

El año que viene el proyecto es contar con una App desarrollada para mejorar la experiencia de los usuarios.

Dentro de los diferentes jugadores del ecosistema Fintech, existen diversos productos desarrollados y los mismos están en constante crecimiento y diversificación ya que es un sector con mucho potencial en el que cada día se encuentran nuevas alternativas para explorar.

Las fintech, la clave para llegar a la digitalización masiva

Entre las diferentes soluciones se encuentran: Billeteras virtuales, tarjetas para transferencias de fondos, pagos electrónicos, inversiones, créditos, análisis de gastos, criptomonedas, que son parte de la extensa gama que pueden llegar a ofrecer otros integrantes del sistema.

En este sentido Alprestamo permite que los usuarios, a partir de ingresar algunos datos básicos, en 30 segundos puedan obtener un listado completo de entidades que le otorguen el monto solicitado para un préstamo (de acuerdo a su scoring crediticio), o diferentes ofertas de tarjetas de crédito, prepagas, o asistencias, según prefieran. 

Esta multiplataforma facilita el acceso de las personas a productos y servicios financieros en un solo lugar para continuar la gestión con cada entidad.

Diversificar la cadena de valor

Las Fintech ofrecen diferentes servicios que complementan y diversifican la cadena de valor de los productos financieros existentes. Así, este ecosistema cuenta con diversos ángulos ofreciendo servicios tanto a clientes como a usuarios por ejemplo:

  • Cuentas y pagos: paytechs, criptomoneda, gestión de finanzas personales
  • Inversión: robo advisory, ahorro, social trading, fintechs de pensiones
  • Financiación: crédito, crowdfunding, factoring
  • Servicios y herramientas: plataformas de comparación, identificación, blockchain, inteligencia artificial
  • Seguros: insurtechs
  • Servicios inmobiliarios: proptechs

De esta manera, con la pandemia, se dio un impulso muy fuerte en todo lo relacionado con  lo digital y la tecnología.

Esto se presentó como una oportunidad en el ecosistema Fintech ya que pudo ofrecer servicios cuando en la coyuntura del momento se vio limitada como lo fue la imposibilidad de hacer trámites presenciales.

Por último, reducir los tiempos en las gestiones, aminorar los requisitos para poder completar el proceso, diversificación y efectividad en los productos, inclusión y educación financiera, son solamente algunas de las ventajas de las fintechs frente al sistema tradicional financiero. Esto se suma al profundo conocimiento del cliente y la utilización del Big Data que adopta el sector en estos tiempos post pandemia.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído