Si bien parecía que los Estados Unidos tenía hace unas semanas una posición muy diferente a la que tiene China respecto a las criptomonedas, todo muestra que no fueron concluyentes.

Nuevamente se abre la controversia respecto a las regulaciones para el mercado cripto, las cuales llegarán con todo el año que viene, según anunciaron la Reserva Federal (FED), la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) y la Federación de Seguros para Depósitos (FDIC). 

¿A qué realmente se refieren estos organismos?

No se puede saber todavía con exactitud que planean los diversos organismos norteamericanos. Su posición cambió completamente luego de que el gobierno de los Estados Unidos anunciara que "se propone brindar mayor claridad sobre ciertas actividades realizadas con los cripto-activo y, por las organizaciones bancarias para que sean legalmente permitidas".

 

Dicho esto lo único que queda claro es que se abren nuevamente varios tipos de incógnitas respecto a cuál será el futuro para las criptomonedas en el continente americano, pues se desconoce de qué manera será la regulación y si realmente permitirán que los cripto-activos tomen el poder de su economía.

Ya dejó de ser un secreto que los criptoactivos tienen cada vez más fuerza y poder y, sin duda, una de las divisas oficiales que más riesgo tiene de desaparecer es el dólar.

Siendo la moneda oficial del país más poderoso del mundo, es lógico entender que si no se toman las medidas apropiadas es probable que pierda su soberanía.

Relación entre las entidades bancarias y las criptomonedas

Es destacable que tanto la FED, la OCC, como el FDIC hicieron contacto directamente con las instituciones bancarias y solicitaron que estas pidan permiso para custodiar las criptomonedas.

 

Esto permite ir previendo que los dirigentes políticos americanos están pensando en regular los criptoactivos a través de los bancos. Esto es bastante factible de que ocurra ya que no se trata del primer país que intenta esta acción, teniendo en cuenta que las criptomonedas son independientes del manejo de una institución, según detalló un artículo del sitio tg.press. 

Estados Unidos busca seguir el camino de otros países que buscan regular el mercado cripto. Uno de ellos es la India, país que se sumaría a China en ser la siguiente superpotencia que busca dar un golpe duro a las criptomonedas. El gobierno de la India trabaja en una ley que tiene como objetivo prohibir las transacciones y el minado de criptomonedas, dando paso al mismo tiempo la creación de una moneda digital oficial y pública.

La creación de esta ley tiene varios motivos. Uno de los principales tiene que ver con los riesgos que comportan estas transacciones ante una población que se ha aficionado a ellas sin antes haber hecho ninguna otra inversión.

Esto se basa en los datos que aportaron varios exchanges que informaron sobre el aumento de los usuarios. Este crecimiento viene ligado a un gran desconocimiento que a su vez puede llevar a un alto riesgo de que muchas personas pierdan dinero.

Te puede interesar