JPMorgan Chase anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda. En rigor, es uno de los primeros bancos en considerar el lanzamiento de una moneda virtual.

Las duras opiniones de su CEO sobre bitcoin - lo consideró "una mierda"- no han impedido a su compañía seguir adelante y crear una plataforma llamada JPM Coin. Se espera que esta solución brinde a banqueros y clientes corporativos una forma alternativa para realizar pagos entre sí en tiempo real, como parte del importante negocio de pagos corporativos de la empresa.

JPMorgan Chase imagina que las transacciones con criptomonedas podrían reemplazar las transferencias bancarias que generalmente tardan varios días en completarse.

En ese sentido, ve un futuro en el que empresas gigantes como Facebook podrían mover dinero rápidamente para los sueldos de sus empleados simplemente cambiando a JPM Coin. Por ahora, no está contemplado que un consumidor promedio pueda comprar o usar este tipo de monedas.

Vale destacar que no es la primera medida que JPMorgan ha tomado para invertir en el ámbito cripto y en cadena de bloques. La firma ya construyó una plataforma de blockchain basada en Ethereum el año pasado para clientes comerciales y propuso usar tokens digitales respaldados por diamantes y barras de oro.

JPM Coin estará vinculado al dólar estadounidense, como una forma de hacerlo más financieramente estable que otras criptomonedas, que han fluctuado enormemente en sus precios en los últimos años.

La moneda aparecerá por primera vez en pequeñas cantidades en unos pocos meses, a medida que JPMorgan continúe probando la tecnología.

Te puede interesar