La plataforma de movilidad Uber continúa obsesionada por ampliar su oferta de servicios en todo el mundo. Ahora comenzó a hacer su primera incursión en el mercado de la marihuana. Si, los usuarios de Uber Eats en Ontario, Canadá, pronto podrán pedir productos de cannabis en la aplicación en los teléfonos celulares.

Los clientes podrán hacer pedidos a través de la aplicación con un minorista de cannabis llamado Tokyo Smoke y luego recogerlos en una tienda cercana.

Tokyo Smoke tiene una cadena de locales en Canadá donde vende varietales de cannabis y accesorios con una estética moderna y elegante.

Cigarrillos, chocolates y caramelos

Tokyo Smoke tiene una oferta de productos relacionados con la marihuana incluyen papeles para enrollar, brumas para eliminar el olor en el aire, el pelo o la ropa.

También ofrecen una variedad de tipos de hierba para fumar y en forma de té, chocolate o caramelos dulces de limón o durazno.

 

El mercado de la marihuana de Canadá tiene un valor de alrededor de u$s4.000 millones al año. Para poder acceder a este servicio, los usuarios de Uber Eats deberán verificar su edad en la aplicación y luego podrán recoger sus pedidos en una hora.

Según la ley canadiense, aunque el uso de marihuana es legal desde 2018, sigue siendo ilegal distribuirla. Por eso el cliente debe hacer el pedido y luego ir a buscarlo.

Uber tiene como objetivo ubicarse en el lucrativo mercado del cannabis hace un tiempo. En abril, el director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, adelantó que la compañía considerará entregar cannabis una vez que esté permitido por la ley de EE.UU.

Productores ilegales

A pesar de que la venta de cannabis para uso recreativo se legalizó en Canadá hace tres años, los productores ilegales todavía controlan la mayoría del mercado. El gobierno trata de cambiar esa situación hace un tiempo.

Según Uber, su asociación con Tokyo Smoke le dará la posibilidad de que los adultos compren cannabis legal y combatir a los vendedores ilegales. Según relevamientos previos a la pandemia, el negocio del cannabis no era rentable.

 

En 2019, cuando Canadá se convirtió en la primera nación importante en legalizar la marihuana recreativa, miles de inversionistas vieron la posibilidad de un gran negocio. Pero la euforia pasó. Y muchos de los que invirtieron perdieron dinero. 

Pero con la pandemia y la llegada de otros productos como bebidas y alimentos con infusión de marihuana al mercado legal, la situación cambió. A mediados de este año, el negocio de la marihuana en Estados Unidos pegó un salto al incorporar a su menú alimentos y golosinas, como pizzas, brownies, tartas y gomitas.

Según Leafly.com, el sitio web de cannabis más grande del mundo, las ventas de marihuana en el país aumentaron en un 67% el año pasado, motivadas en gran parte por la dureza del confinamiento de la pandemia, según informó Clarín.

Te puede interesar