Millonario gracias a los NFT: este artista cambió su vida gracias al uso de esta herramienta

Millonario gracias a los NFT: este artista cambió su vida gracias al uso de esta herramienta
Trevor Jones es un artista de 51 años que dejo de lado las galerías de arte y triunfa en el mundo de los NFT con sus obras de arte
Por iProUP
22.11.2021 18.49hs Economía Digital

Como si fuera el protagonista de una novela o una película de Hollywood, Trevor Jones, pintor de 51 años, pasó de tener una vida normal a convertirse en millonario.

En 2019, Jones tomó la decisión que años más tarde, le modificaría por completo. Hace dos años, el artista decidió crear tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), y necesitaba pedir dinero prestado para subsistir.

Sin embargo, su suerte tuvo un cambio radical y actualmente, según revela, llegó a embolsar hasta u$s4 millones en apenas un día. ¿Cómo lo hizo?

Los detalles

Según el diario The Guardian, Jones abandonó su ciudad natal en el oeste de Canadá para instalarse en Edimburgo. Allí trabajó, primero como camarero y después en la función de gerente, en el Hard Rock Cafe.

Trevor Jones y su nueva vida
Trevor Jones y su nueva vida

Después de un ruptura amorosa

"Tenía 30 años y decidí que necesitaba un cambio, así que luche por entrar en un curso básico de arte en la Leith School of Art, que siguió con una licenciatura en la Universidad de Edimburgo", recordó.

En 2012, su devenir empezó a tener mejor color. Y la culpa, principalmente, la tuvo una idea original y de la que, confesó, "la gente se reía". Jones incorporó códigos QR a su arte, de esa manera, cualquiera podría escanearlos y acceder a una suerte de galería online. 

Sin embargo, no fue hasta 2019, cuando Jones llegó al mundo de los NFT. Con la ayuda de especialistas, convirtió alguna de sus pinturas en vídeos cortos, que vendió como Non-Fungible Tokens

Uno de sus mayores éxitos fue Bitcoin Angel, que estaba basado en la obra barroca de Bernini "El éxtasis de Santa Teresa". Lo vendió, a través del sitio web Nifty Gateway, por 2,62 millones de euros (u$s3 millones al cambio actual).

Los NFT una industria que se vuelve parte de la cultura popular
Los NFT una industria que se vuelve parte de la cultura popular

Dos meses en tres minutos

Jones contó que varias galerías intentaron que vendiera sus cuadros con ellas. Pero lo tiene claro: remarca que ya tuvo una exposición en una galería, trabajó un año para crear las pinturas y pagó todo (encuadre, gastos generales del estudio...). 

Por si fuera poco, continúa, "podés vender o no, pero la galería cobra entre 45% y 55% de comisión. Y después te pagan en uno o 2 meses. ¿Y ahora? Vendo algo y en 3 minutos tengo el dinero en mi billetera digital".