Parece broma, pero no lo es. Los vehículos Tesla aparecen como un bien aspiracional cada día más para miles de personas en el planeta. Sin embargo, al mismo tiempo cada vez más usuarios se quejan ante la imposibilidad de abrir con normalidad sus vehículos.

Los mensajes de los propietarios son publicado fueron publicados en foros y en la red social Twitter, donde avisaron y confirmaron que no pueden acceder correctamente a las opciones de sus automóviles -como abrirlos remotamente- con la aplicación móvil de Tesla.

Un problema en la infraestructura de Tesla provocó ese pequeño caos: uno que vuelve a demostrar que la tecnología de última generación tiene sus riesgos.

Elon Musk, en busca de la solución
 

La respuesta de Elon Musk

Rápido de reflejos, el propio Elon Musk, CEO de Tesla, le respondió a uno de los usuarios y afectados en twitter. Su mensaje fue breve, y con la palabra "Comprobando" tan solo indicó que estaban verificando el problema y tratando de solucionarlo.
 
Más tarde, el magnate publicó otro mensaje en el que indicó que la aplicación volvía a estar operativa. Para poder abrir un Tesla se puede seguir estos pasos: 

Bluetooth en el móvil: tanto el Model 3 como el Model Y usan este método de forma principal. No hay por medio ningún servidor de Tesla en acción, y simplemente hay comunicación entre el coche y el móvil, que están emparejados. El coche se abre por proximidad cuando detecta el móvil cerca.

Tarjeta como llave: tanto el Model 3 como el Model Y ofrecen esta alternativa de forma inicial —también puedes comprar más— y hasta que emparejas tu móvil con el coche, pero puedes seguir usándolo de respaldo o si quieres darle a alguien más acceso a que abra el coche.

Llave física: la tradicional llave también se usa, pero lo hacía esencialmente en los Model S y Model X.

Remotamente con la app móvil: mediante la conexión a los servidores de Tesla con tus credenciales es también posible abrir el coche enviando un comando remoto.

¿Se puede abrir un Tesla desde el celular?

Llave móvil 

Hace tiempo que Tesla introdujo la función de "llave móvil" en la aplicación que el fabricante ofrece para smartphones. Aunque no está disponible para todos sus modelos —funciona en los Model 3 y Model Y—, pero para aquellos en los que lo está es posible utilizar la conectividad Bluetooth para que el coche se abra por proximidad.

Tesla también ofrece las citadas tarjetas NFC físicas que también sirven de llave y que son un método de respaldo, pero la existencia de la aplicación parece haber provocado que muchos usuarios usen la app móvil y se dejen las  tarjetas NFC -o alguna de las otras alternativas- en casa.

Te puede interesar