Bitcoin acentúa su tendencia bajista, pero algunos ya sueñan con fundar la "primera ciudad" BTC

Bitcoin acentúa su tendencia bajista, pero algunos ya sueñan con fundar la "primera ciudad" BTC
En la última jornada el precio de Bitcoin experimentó una caída pronunciada durante la noche del pasado domingo al igual que en la última semana.
Por iProUP
22.11.2021 18.04hs Economía Digital

La volatilidad de Bitcoin es una de sus caracteristicas fundamentales y más cuestionadas. De todos modos, seguidores (o bitcoiners) están alertas, ya que desde hace una semana la curva de su precio va a en descenso.

Según CoinMarketCup, en los últimos dìas el precio bajo un 11,1%. Aunque quizás la noticia más destacable de estos últimos días nuevamente proviene de El Salvador, país que desde septiembre otorgó estatus legal a BTC como moneda de curso oficial.

La semana pasada, su presidente Nayib Bukele anunció planes para la construcción de una nueva ciudad inspirada en la criptomoneda insignia.

Más detalles

Así lo reveló el propio presidente Bukele durante el cierre de la Bitcoin Week, el pasado sábado 20 de noviembre, donde indicó que comenzarían con la construcción de un proyecto denominado Bitcoin City, una ciudad cuya economía estará completamente basada en el uso de la moneda digital, y donde no se aplicarán esquemas tributarios más allá del impuesto al valor agregado (IVA).

El presidente y el anuncio de la ciudad Bitcoin
El presidente y el anuncio de la ciudad Bitcoin

Cómo será Bitcoin City

Según Bukele, el coste de toda la infraestructura pública será de aproximadamente 300.000 bitcoins –alrededor de 15.656 millones de euros al cambio actual–.

Lo recaudado del único impuesto se destinará a la financiación de los bonos emitidos para su construcción, aunque la mitad de esto se dirigirá a pagar servicios como la recogida de basura.

En una megalómana comparación con las ciudades creadas por Alejandro Magno, Bukele adelantó que Bitcoin City será circular, tendrá aeropuerto, residencias, comercios y, en el centro del todo, una plaza cuyo diseño se asemejará al símbolo del bitcoin.

"Si queremos que el bitcoin se extienda por el mundo, deberíamos construir algunas Alejandrías", añadió.

Además, ya puso fecha a la emisión inicial de los bonos que verán la luz en 60 días, es decir, estarán preparados para principios de 2022.

Según Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, el proveedor de tecnología de blockchain, se llamarán "bonos volcánicos".

El  Salvador fue sede de la conferencia de Bitcoin más importante del mundo
El Salvador fue sede de la conferencia de Bitcoin más importante del mundo

Próximos pasos

La primera emisión de 10 años valdrá u$s1.000 millones (886,5 millones de euros) y la mitad de dicha suma estará destinada a la compra de bitcoins en el mercado. 

Aunque para facilitar todo el proceso el gobierno de El Salvador debe aprobar aún una ley de valores, además de la primera licencia para operar un intercambio, la cual caería en manos de Bitfinex.

Según las estimaciones, una vez emitidos 10 de los bonos, se retirarían del mercado 5.000 millones de bictoins en diferentes años, con lo cual si 10 países se sumaran, esto representaría la mitad de capitalización del mercado de bitcoins.

 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído