"El peso argentino desaparecerá", el inesperado pronóstico de este pionero de Bitcoin

"El peso argentino desaparecerá", el inesperado pronóstico de este pionero de Bitcoin
Se trata de uno de los cofundadores de uno de los mayores fondos propietarios de BTC del planeta. Todos los detalles de su "jugada" afirmación
Por iProUP
22.11.2021 14.15hs Economía Digital

Michael Saylor, cofundador y líder de MicroStrategy, empresa que brinda inteligencia comercial, software móvil y servicios basados ​​en la nube y uno de los pioneros del Bitcoin (BTC) lanzó un lapidario pronóstico contra el peso argentino durante un discurso en el mundo corporativo en el que también se refirió al futuro de la criptodivisa más importante.

Para Saylor, que cuenta con una fortuna estimada de u$s2.200 millones, "el Bitcoin será un activo de u$s100 trillones".

En diálogo con CNBC, Saylor manifestó que si BTC "se duplica cada año, al final de la década volteará al oro y luego se voltearán los índices monetarios".

Más detalles

Según el especialista, para el futuro solo queda la opción de que "Bitcoin sea el índice monetario del mundo si simplemente quieres guardar tu dinero, y no quieres expresar un sentimiento de crédito o un sentimiento de renta variable o algún sentimiento de propiedad o inmobiliario".

Michael Saylor, cofundador y líder de MicroStrategy
Michael Saylor, cofundador y líder de MicroStrategy

Cómo impactará en los países emergentes

Al ser consultado acerca de la reacción que podrían tener los países, Saylor vaticinó que se verán tres clases de países:

  • Los países comunistas que no te dan derechos de propiedad, como Corea del Norte o Cuba, no te dejarán poseer nada. Probablemente lo prohibirán
  • En el siguiente rubro entra en juego los Estados Unidos, "que son los países más libres donde tienen monedas fuertes como el dólar"
  • Luego están los países que tienen monedas débiles, los cuales tendrán controles de capital; te dejarán poseerlo, pero no quieren que lo intercambies o lo comercialices

"En este grupo tenemos a las monedas que colapsan hace años, como los pesos argentinos, que equivalen $200 a un dólar". Para este segmento, el experto lanzó un duro pronóstico: "Sus monedas desaparecerán".

Michael Saylor recomendó el uso de Bitcoin para la Argentina

El multimillonario se refirió a la situación económica que vive la Argentina en un intercambio en redes sociales sobre la constante devaluación que sufre el peso argentino desde hace años en comparación al dólar.

En base a esto, subrayó la mejor receta para el país y para cualquier otro en el que la política monetaria ponga en riesgo los ahorros de los ciudadanos.

 

El diálogo, dado en Twitter, fue con Steve Hanke, profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, quien publicó datos de la cotización del peso argentino en el mercado paralelo, el del dólar libre, y su separación respecto del tipo de cambio oficial en los años anteriores.

"En Argentina, el banco central imprimió $250.000 millones en los primeros 22 días de septiembre, la mayor cantidad de cualquier mes en 2021. Fernández está financiando sus juergas de gastos con la imprenta. No es de extrañar que el peso haya perdido el 58,3% de su valor frente al dólar desde enero de 2020. Argentina está condenada", escribió el economista en su cuenta de Twitter.

Ante lo expuesto, e interesado en el análisis del profesor, Saylor sumó su visión: "El problema en Argentina, aunque extremo, no es único".

"Hoy, más que nunca, todos los países necesitan dinero sólido. Bitcoin es la solución y representa la esperanza para todos los que viven en una nación financiando el gasto con la imprenta", añadió el empresario.