¿Se inicia el primer juicio presencial a Satoshi Nakamoto?: todo lo que se sabe

¿Se inicia el primer juicio presencial a Satoshi Nakamoto?: todo lo que se sabe
Craig Wright debe presentar pruebas que acrediten su versión y lo acrediten como el creador de Bitcoin mientras el tribunal de Miami decide su autoría
Por iProUP
09.11.2021 16.46hs Economía Digital

El lunes comenzó en la ciudad de Miami el juicio que involucra a  Ira Kleinman y el ingeniero en informática australiano y el autonominado inventor de BTC, Craig Wright.

El resultado del juicio podría establecer si Wright es o no realmente el hombre más enigmático del planeta: Satoshi Nakamoto.

El juicio de Kleiman contra Wright inició oficialmente el 1 de noviembre ante el tribunal de la ciudad de Miami.

Más detalles

Ahora la decisión sobre los cargos en contra del autoproclamado Satoshi Nakamoto quedará a criterio del jurado seleccionado, el cual tendrá unas tres semanas para escuchar todos los alegatos presentados por ambas partes y decidir sobre la culpabilidad o inocencia del desarrollador.

La persona más importante del ecosistema sigue siendo un misterio. ¿Se podrá resolver?
La persona más importante del ecosistema sigue siendo un misterio. ¿Se podrá resolver?

Los cargos contra Wright

La disputa de Kleiman contra Wright ya tiene varios años en curso. Kleiman acusa al desarrollador de haber tomado control de la propiedad intelectual de su difunto hermano, así como de la empresa conjunta que ambos crearon y de los fondos Bitcoin minados durante dicho período.

Entre los aspectos destacables, la parte demandante señaló que el acusado estafó a su antiguo socio, falsificando documentos y firmas que le permitieron tomar gran parte del patrimonio que originalmente le pertenecía.

Como tal, la demanda presentada alega que Dave Kleiman y Wright establecieron una sociedad de la cual derivó una compañía llamada W&K Info Defense Research, LLC, en la cual se hacía minería de Bitcoin, y lo más importante, presuntamente se desarrolló el código fuente de la principal moneda digital.

Las pruebas presentadas por la parte demandante respaldan la tesis de que el difunto Kleiman fue el responsable de minar todos los Bitcoin originalmente producidos, por lo que acusan a Wright de apropiarse ilegalmente de todo el patrimonio que le pertenecía al difunto.

El acusado negó todas estas acusaciones y alegó que él nunca fue socio de Dave Kleiman, manteniendo que la moneda digital es una creación intelectual de su propia autoría.

Amado y Odiado. Satoshi es un mito en el universo cripto
Amado y Odiado. Satoshi es un mito en el universo cripto

Además, las investigaciones encontraron desde contradicciones en distintos procesos legales que se daban en simultáneo, hasta evidencia que pudo haber sido falsificada por el mismo Wright, pasando además por falsos testimonios y testigos aparentemente contratados por el demandado para respaldar sus señalamientos.

Incluso, en medio de todas estas incongruencias, el equipo de Wrigth presentó ante la corte un diagnóstico donde el Dr. Ami Klin indica que el acusado padece de autismo.

Si bien para muchos esto podría no ser relevante, la defensa del autodenominado Satoshi se afinca en esto para "justificar" ciertas inconsistencias presentes hasta ahora.

Alegan que la dificultad del representado para entablar relaciones sociales podría haber dado pie a un malentendido por parte del difunto Kleiman, quien concebía la sociedad entre ambos de forma diferente a la que la interpretó Craig.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído