La plataforma financiera SDK.finance llegó a un acuerdo con la empresa de tecnología Oracle para utilizar su plataforma blockchain y así mejorar los procesos de pago y eliminar intermediarios.

SDK.finance es una startup de fintech con sede en Europa que ofrece una plataforma de pago para bancos e instituciones financieras.

En 2015, fue reconocida con los Premios Centroeuropeos de Startups, mientras que en 2018 superó a otros grandes actores de la industria en términos de puntos finales de interfaz de programación de aplicaciones (API).

A través de la integración de la plataforma Oracle, la startup pretende impulsar los procesos de pago, haciéndolos también más rentables y seguros, según Cointelegraph. La empresa aspira a reemplazar las instituciones financieras intermediarias con el nuevo sistema, el que le permitirá reducir el tiempo necesario para las transacciones transfronterizas a cuestión de segundos y eliminaría así las comisiones.

Frank Xiong, vicepresidente del grupo Blockchain Development Platform, de Oracle, dijo que la cadena de bloques podría "cambiar el futuro del procesamiento digital de pagos, mejorando la experiencia del usuario, la seguridad, la velocidad y el coste de cada pago de forma espectacular".

Por otra parte, Oracle está ampliando las características de su plataforma blockchain de nivel empresarial, con la intención de simplificar el proceso de integración de los sistemas empresariales y de TI existentes, así como de acelerar el desarrollo y la implantación de nuevas aplicaciones de cadena de bloques.

En octubre de 2018, la empresa lanzó un conjunto de aplicaciones de software como servicio (SaaS) basadas en cadenas de bloques y basadas en su Oracle Blockchain Cloud Service, diseñado para mejorar la trazabilidad y la transparencia en todas las cadenas de suministro. El producto permite a los usuarios hacer un seguimiento de la autenticidad de los componentes del producto y del control de la temperatura, así como reducir el desperdicio de papel.

Te puede interesar