Crece venta de inmuebles con cripto en Argentina: exchange firma alianza con desarrolladora "boutique"

Crece venta de inmuebles con cripto en Argentina: exchange firma alianza con desarrolladora "boutique"
Se trata de una alianza comercial para ofrecer la posibilidad de comprar propiedades en criptomonedas en el barrio porteño de Las Cañitas
Por iProUP
05.11.2021 15.25hs Economía Digital

Comprar una propiedad en criptomonedas comienza a  verse como una realidad. Por eso, la fintech líder cripto y la empresa BPT formada por referentes de la industria de la construcción celebraron un partnership para poder pagar con criptomonedas viviendas boutique en las zonas más exclusivas de la Argentina.

Luego del acuerdo con Espasa y la posibilidad de pagar automóviles con criptomonedas, Buenbit da un paso en el mercado inmobiliario de la mano de la desarrolladora BPT para también poder comprar propiedades con cripto.

La iniciativa apunta a que BPT ofrezca a sus clientes la posibilidad de invertir en edificios boutique con este método de pago a través de Buenbit, y estará disponible para las próximas construcciones que llevará adelante la empresa

.

Ahora es posible comprar en Bitcoin
Ahora es posible comprar en Bitcoin

El primer proyecto inmobiliario en el cual comenzará a regir este partnership es Casa Soldado, ubicado en el barrio porteño de Las Cañitas.

Será un edificio inteligente de unidades Mono ambientes y dos ambientes con amenities de primer nivel, con énfasis en las necesidades de vivienda para las nuevas generaciones, y que se destaca por su impronta de diseño, tecnología y conciencia medioambiental.

"Esta iniciativa es un paso más en la búsqueda de seguir desarrollando soluciones que conecten el mundo de las criptomonedas con la economía real. Estamos siendo parte de una transformación digital que tiene que ver con el futuro financiero, y el sector inmobiliario es uno de los rubros con mayor potencial para la adopción cripto", expresó Matías Alberti, Country Manager para Argentina de Buenbit.

"La alianza con Buenbit representa un aporte fundamental e innovador para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones para las que BPT ofrece soluciones de vivienda adaptadas a sus gustos e intereses", dice Marcelo Bonder, socio fundador de BPT. 

Esta alianza es una oportunidad para atraer a los jóvenes a invertir de manera segura y rentable y ser parte de una comunidad de desarrollo inmobiliario en la que podrán tener una participación activa en la gestión del proyecto", aseguró el fundador.

Esta alianza de Buenbit con BPT se suma al acuerdo celebrado recientemente con la concesionaria Espasa para la venta de vehículos, y a una larga lista de productos que ha lanzado Buenbit en la segunda mitad del año entre las que se destaca la tarjeta prepaga BKR Mastercard, que puede ser utilizada en todos los comercios adheridos a la red Mastercard.

 Inmobiliarias en la vanguardia

Otra de las empresas inmobiliarias que está trabajando con propiedades es Predial, conocida por sus emprendimientos principalmente en Almagro y Villa Crespo, y su modalidad de "minicuotitas".

Otra opción es buscar propiedades con Mercado Libre y pagar en cripto
Otra opción es buscar propiedades con Mercado Libre y pagar en cripto

"Tenemos operaciones de dos y tres ambientes a punto de concretar. El público es gente joven a la que le fue muy bien con las cripto y otros de edad más avanzada que ya tiene conocimiento del mundo financiero y un portfolio diversificado, como bonos y acciones", revela a iProUP Gabriel Brodsky, CEO de Predial.

Además, este año el Colegio de Escribanos porteño festejó la firma de 2.500 escrituras en junio (casi el doble de las 1.400 de un año atrás), si bien la cifra estuvo lejos del promedio de las más de 4.600 que se registraban mensualmente en la prepandemia.

No sólo la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) viene capacitando a martilleros desde hace casi un año, sino que hasta Mercado Libre habilitó un filtro para dar con propiedades que pueden comercializarse con este medio de pago.

Por lo pronto, en abril llamó la atención a más de uno un anuncio de un monoambiente en avenida Rivadavia y Paraná por el que se pedían dos bitcoins, cuando estaba en u$s58.000 por unidad.

A su vez, Alejandro Bennazar, presidente de la CIA, asegura a iProUP que en la entidad es bien recibido todo modo de financiamiento alternativo que permita incrementar el nivel de operaciones.

"Las criptomonedas son un instrumento en permanente estudio en la cámara: nos estamos capacitando y contamos con asesoramiento legal y contable", remarca. Agrega que "al ser tan volátiles, es muy difícil establecer cuál será su uso a futuro en el país, pero hoy son un elemento más dentro del mercado y se están publicando propiedades valuadas en criptomonedas".