El gigante chino Huawei anunció el lanzamiento oficial de su programa Huawei Spark en América Latina y el Caribe, que tiene por objetivo reclutar 139 nuevas empresas tecnológicas (startups) durante el próximo año.

Cada socio de startup podrá recibir cupones por valor de hasta u$s100.000 para HUAWEI CLOUD por año, y soporte técnico y de comercialización.

La empresa hizo el anuncio durante una nueva edición del Foro de HUAWEI CLOUD Spark. Huawei Spark es un programa de aceleración híbrido lanzado oficialmente en 2020 a nivel mundial.

Está fundamentado por la Unidad de Negocios HUAWEI CLOUD y respaldada por el liderazgo tecnológico y de innovación de Huawei. El propósito es incubar y acelerar el crecimiento de start-ups tecnológicas como socios para un mundo totalmente conectado e inteligente.

Más detalles

El encuentro reunió a jugadores de nuevas empresas tecnológicas y diversas industrias de la región para una discusión sobre el valor social del ecosistema de start-ups y cómo las éstas pueden promover la innovación tecnológica y del ecosistema, para contribuir a las comunidades locales e impulsar el desarrollo socioeconómico.

Joaquín Saldana, Director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica, presentó el propósito y las reglas del Programa Spark en la región.

Las start-ups candidatas se clasificarán según cuatro niveles diferentes, un sistema en el que los beneficios aumentarán a medida que el nivel ascienda.

 

En los últimos años, Latinoamérica produjo un número creciente de nuevas empresas respaldadas por inversionistas tecnológicos regionales y globales. Se espera que el ecosistema de start-ups latinoamericanas alcance los u$s2 billones para 2030.

Qué dijeron los emprendedores

Marcus Dantus, CEO y fundador de Startup México, estimó que el Programa Spark ayudará a impulsar el crecimiento económico y empresarial relacionado con el emprendimiento tecnológico.

Ángeles Toledo y Fernando Thompson, expertos en negocios y tecnología, también alentaron a los posibles candidatos a aprovechar el financiamiento y el apoyo técnico que ofrece el programa.

 

Algunas de las start-ups compartieron su experiencia en el evento. Scantist remarcó que tuvo "un aumento del 16% al 40% en términos de cierre de acuerdos gracias a su participación en el programa".

Para Meddi, el programa ofrece una buena oportunidad de crecimiento, no solo en términos de servicios en la Nube, sino también en la mejora de la eficiencia de sus procesos clave. Además, tiene los beneficios de ayudar a reducir los costos para las start-ups, ayudándolas a lograr su misión de ofrecer servicios accesibles.

Learny, otra start-up tecnológica, no solo obtuvo recursos gratuitos en la Nube, sino también soporte tecnológico y de comercialización del programa, que superó con creces sus expectativas.

 

Te puede interesar