Los número hablan por si solos. En la útima semana, Ethereum trepó 12,14%, y un 34% en las últimas 24 horas, según el sitio CoinMarketcup.

Pero la tendencia alcista no es nueva. El 16 de octubre pasado, Ether superó su máximo histórico anterior de u$s71.000 millones, al acumular una ganancia de 50% en tres meses hasta el 31 de octubre.

Ethereum se va perfilando como la moneda más codiciada

Mientras tanto, varios estados de EE.UU. como, por ejemplo, Kentucky, Texas, Alabama, Vermont, Nueva Jersey y, más recientemente, Nueva York, adoptaron medidas contra los préstamos de criptomonedas.

También en octubre pasado, el mercado de predicción descentralizado Polymarket, con sede en Nueva York, fue investigado por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos

Según un informe publicado por Bloomberg el 23 de octubre pasado, la CFTC evalúa si la aplicación de finanzas descentralizadas (DeFi) permite a sus clientes operar con opciones binarias y swaps sin la necesaria aprobación del regulador.

Por otra parte, algunos inversores esperan que un movimiento positivo de los mercados tradicionales impulse aún más el repunte.

Nuevo récord 

Mientras tanto, este martes Ethereum superó  la cifra de u$s4.521, según refleja el portal especializado en cotizaciones CoinMarketCap, lo que se traduce en un nuevo "ATH" (abreviatura de inglés su punto más alto o máximo histórico).

De esta manera, Ethereum vuelve a romper su cifra máxima tras marcar la semana pasada otro hito similar al ubicarse por arriba de los u$s4.400, valor no visto desde mayo pasado.

En diálogo con iProUPMatías Bari, especialista en criptomonedas y cofundador de la exchange SatoshiTango, explica que la actualidad los activos digitales es más que alentadora.

Ethereum ¿ Se convertirá en la principal criptomoneda?

"La realidad es que estamos en un periodo de plena euforia. Esto se nota con el ATH que alcanzó Bitcoin días atrás y con el anterior récord de ETH la semana pasada", detalla.

En ese sentido, el experto remarca que se repite el escenario de abril y mayo pasado, cuando BTC alcanzó su anterior cima y a las pocas semanas Ethereum lo imitó.

"Estos picos se deben a que estamos en un momento espectacular para estos activos digitales, con un ecosistema que está creciendo a nivel mundial, lo cual recibió un fuerte impulso con la aprobación del ETF de BTC en Estados Unidos", destaca el cofundador de SatoshiTango.

"Es que la apreciación que estamos viendo de ETH es muy similar a la de BTC. Es decir, la emisión fuerte que está realizando Estados Unidos, junto con los inversores que están buscando nuevas alternativas, generan una alta demanda que provoca este incremento", agrega a iProUP Federico Goldberg, cofundador de la exchange Tienda Dólar.

¿Es un buen momento para invertir en ETH?

El ATH que marcó Ethereum lleva a millones de usuarios en todo el mundo a preguntarse si están a tiempo para sumarse a esta criptomoneda o incrementar sus posiciones.

Al respecto, Bari explica que "siempre es un buen momento" para invertir este tipo de criptomonedas. "Esto recién empieza. Esta tecnología se encuentra recién en su primera etapa. Aún no hemos visto nada. Esto es como internet en el año 1998. Todavía no se sabe cuáles serán todos los usos que pueden tener ETH, BTC, blockchain y los contratos inteligentes", subraya.

Y si bien evita realizar una predicción referida al valor por unidad que podría alcanzar ETH, Bari recomienda que las personas que quieran apostar por este activo digital "pongan un monto de dinero que estén dispuestos a perder, pero con las cotizaciones de hoy nadie perdió". "Cuando las cotizaciones tocan el máximo todos ganaron", completa.

Te puede interesar