Ratifican que "Maradolar" es una estafa: ¿qué pasará finalmente con la salida de esta cripto?

Ratifican que "Maradolar" es una estafa: ¿qué pasará finalmente con la salida de esta cripto?
La empresa dueña de la propiedad intelectual de la marca de Maradona asegura que Maradolar es un scam y que avanzan negociones para la critpo oficial
Por Natalia Foletti
27.10.2021 18.13hs Economía Digital

Mañana hubiese sido el día en el que la criptomoneda de Maradona, denominada Maradólar, iba a salir. Pero no será así. La fecha, señalan desde la web oficial, será anunciada vía mail a los interesados.  

Sin embargo, Sattvica, la empresa dueña de la propiedad de la marca, salió a desmentir cualquier vinculación de la criptomoneda y el astro del fútbol, ya que ninguno de los creadores se comunicó con ellos ni cuenta con permiso para la explotación de la misma.

Por eso, desde el estudio Matías Morla y Asociados adelantaron a iProUP que la semana que viene presentarán una denuncia con el doctor Mauricio D´alessandro como representante.

Más detalles

Fuentes de ese estudio de abogados detectaron el uso de la marca en la criptomoneda hace unos días, y aunque le es habitual que salgan este tipo de productos todos los días, la criptomoneda Maradolar les resultaba poco convincente al usar la imagen sin autorización.

"Ahora se hace una denuncia en la Argentina, pero como también está implicada una empresa de los Estados Unidos, también se le va a accionar porque la marca Maradona está registrada en todo el mundo y nadie puede hacer nada si primero no lo contempla con Sattvica. Es un delito lo que hicieron porque nunca nos consultaron nada", resaltó la alta fuente de la empresa.

La empresa manifestó su descontento
La empresa manifestó su descontento

Además, remarcó que el fruto de los productos que constituyen la marca Maradona se distribuye para:

  • Los herederos
  • Las hermanas 
  • Sattvica

"Estamos todos integrados en lo mismo, y nos hubiéramos enterados. Si lo hubiese firmado algún hijo o familiar se le hubiese otorgado una franquicia y se sabría quién lo autoriza", explicó un integrante de la empresa.

"Son poco capaces ( los creadores de Maradólar) porque jugaron a poner una silueta y pensar que iba a pasar. En la Argentina se hizo la denuncia al INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial), donde está todo registrado por Sattvia y ante la Justicia. Queremos desactivarla ciento por ciento porque eso puede ser una estafa", agregó la fuente.

¿Se viene la cripto oficial?

Pero para aquellos fanáticos, la idea de tener una cripto de Maradona no está desestimada. "Si la hubiéramos hecho nosotros no iba a tener esa tipografía tan fea. De hecho todos los productos de Maradona tiene el logotipo oficial", explicaron desde Sattvia.

Además, las fuentes de la empresa confirmaron que están en negociaciones avanzadas con el jugador del Barcelona Gerard Piqué y el ex jugador de fútbol Javier Zanetti para hacer la cripto de Maradona de manera oficial, que son los que más cerca están de lograrlo.

Maradona, el ídolo eterno

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído