Más allá de Axie Infinity: 7 juegos que ganar criptos y que pueden subir más de 200%

Más allá de Axie Infinity: 7 juegos que ganar criptos y que pueden subir más de 200%
En los últimos meses, los tokens de juegos ganaron atención y popularidad en el mercado de las criptomonedas, e hizo que se revaloricen
Por iProUP
27.10.2021 19.56hs Economía Digital

Los tokens de juegos ganan la atención de la comunidad cripto, por lo que sus cotizaciones aumentan semana a semana. Uno de los más famosos es Axie Infinity (AXS), que creció más del 12.000% en su valor sólo este año, según datos de Coinmarketcap. 

Además, estas plataformas viralizaron el modelo play-to-earn en el que se pueden ganar criptos por solo jugar el juego, e inauguraron una nueva forma de interacción entre los jugadores y los juegos.

Según Wilton Gomes, analista de la empresa brasileña de criptomonedas BlueBenx, una de las razones del éxito de los tokens de juegos es su carácter democrático, pues no es necesario jugar para invertir.

"Conociendo un poco cada token y los juegos, es posible ver una similitud entre ellos, puesto que todos consisten básicamente en jugar y ganar por ello. Pero como son tokens, es decir, activos con los que se puede especular, el inversor que no esté interesado en jugar puede aprovechar e invertir también en algunas de las criptomonedas de juegos. La sobrevaloración de estos activos en un corto periodo de tiempo es un punto que también llama la atención del mercado", explicó Gomes.

Según Gomes, cualquiera puede empezar a invertir en tokens de juegos: "Incluso los que no están acostumbrados a invertir pueden aprender un poco más sobre estos activos. Además de la posibilidad de jugar en las plataformas y ganar por ello, es posible invertir en los principales activos disponibles en los exchanges. La cuestión es que, al tratarse de una inversión, es necesario alinear estrategias asertivas para evitar pérdidas".

El analista señaló 7 tokens de juegos a los que los inversores deben prestar atención en los próximos meses. 

Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity se lanzó en noviembre de 2020 y es un juego de batallas basado en blockchain, operado parcialmente por los propios jugadores.

Inspirado en Pokémon, AXS permite a sus jugadores crear, luchar e intercambiar criaturas llamadas "Axies", que son tokens no fungibles.

Durante 2021 AXS logró una valoración del 12.250% y uno de sus diferenciales del activo es que permite ganar criptos mientras se juega. 

Axie Infinity, la estrella de los juegos para ganar criptomonedas
Axie Infinity, la estrella de los juegos para ganar criptomonedas

GALA

GALA es un juego play to earn creado en septiembre de 2020 que alcanzó una valoración del 362,20%, según Coinmarketcap. Si bien funciona dentro de una red blockchain, el juego está abierto para que otras personas puedan participar, aunque no sean del mundo cripto. En la plataforma, también es posible que los participantes creen juegos basados en NFT.

Alien Worlds (TLM)

Creado en abril de 2021, Alien Worlds tuvo una valoración de más de 66% y consiste en un entorno metaverso descentralizado y no fungible. En este mundo virtual, los jugadores compiten por recursos escasos, como el Trilium (TLM), una criptomoneda del propio juego para obtener el derecho sobre los planetas existentes. 

 

My Neighbor Alice (ALICE)

ALICE se creó en marzo de 2021 y es un NFT del juego virtual My Neighbor Alice, que ya consiguió una valoración de aproximadamente 10.000%. Inspirado en Animal Crossing, es un juego de construcción en el que los participantes pueden comprar y poseer islas virtuales y construir objetos en el juego. Como recompensa, los jugadores reciben el activo ALICE, el cual puede ser intercambiado.

Decentraland (MANA)

Se lanzó en septiembre de 2017 y funciona a través de la red Ethereum. Permite a los jugadores comprar parcelas para realizar sus construcciones. En este espacio de realidad virtual los jugadores pueden crear y experimentar con contenidos y aplicaciones dentro de la plataforma, además de ganar el token MANA. Solo en 2021, el token MANA aumentó su valor en un 793.51%. 

 

Sandbox (SAND)

Al igual que TLM, SAND (Sandbox) funciona a través de una plataforma descentralizada combinada con tokens no fungibles. Siendo uno de los más antiguos, fue lanzado en diciembre de 2017 y este año ganó una valoración de 1.780,34%. Los jugadores pueden construir y comerciar con sus activos en el entorno virtual utilizando la moneda SAND

 

Mobox (MBOX)

Basado en la Binance Smart Chain, funciona como una plataforma NFT para que los jugadores creen, jueguen y ganen tokens MBOX. Uno de sus diferenciales es que combina el modelo de staking de Defi, que permite obtener un ingreso con sólo dejar el activo en la plataforma.

Se lanzó en abril de 2021 y desde entonces ha alcanzado una valoración de aproximadamente el 124%, según informó Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído