Continúa la buena racha: Bitcoin seguirá subiendo y estas son las otras alternativas para ganar

Continúa la buena racha: Bitcoin seguirá subiendo y estas son las otras alternativas para ganar
El experto JP Thieriot CEO de Uphold, pronosticó que BTC mantendrá la tendencia alcista en las próximas semanas y brindó un panorama para invertir
Por iProUP
26.10.2021 18.36hs Economía Digital

Juan Pablo Thieriot, CEO de Uphold, pronosticó que Bitcoin (BTC) mantendrá su actual racha alcista y vaticinó que la criptomoneda más importante alcanzará una nueva marca histórica al moverse en torno a los u$s85.000 por unidad

Uphold es una exchange que ya tiene más de 7 millones de clientes alrededor del mundo.

Thieriot es reconocido como uno de los primeros inversores del planeta en apostar por BTC. Desde el año 2013, más precisamente, el ejecutivo invierte en criptomonedas.

Thieriot
Juan Pablo, CEO de Thieriot, pronostica que Bitcoin prolongará su racha alcista y alcanzará los u$s85.000 por unidad.

El empresario descubrió Bitcoin, casi por casualidad, cuando un emprendedor tecnológico con el que trabajó voló a la Argentina y le brindó una charla sobre BTC como "la segunda venida de Internet".

"Pasamos 3 días en un apartamento hablando y me convenció tanto que lo vendí todo", ", reveló Thieriot.

A partir de ahí, el dúo comenzó Bitreserve, que en 2015 pasó a llamarse Uphold, una plataforma de intercambio de criptomonedas.

"Estamos conectados con los principales exchanges. Creo que agregamos mayor liquidez y mejores ejecuciones que cualquier otro intercambio", precisó.

Después del récord

Luego de que BTC alcanzará una nueva marca histórica el miércoles pasado, Thieriot estimó que la perspectiva a corto plazo dependerá más del mercado de las acciones.

Hasta ahora, Uphold listó sólo a 36 criptomonedas, instancia que, según Thieriot, es el resultado de los "criterios selectivos" del comité de cotización de la empresa.

Al elegir altcoins que ofrecen un "enorme potencial", Thieriot se fija en proyectos que estén respaldados por una sólida tecnología subyacente. Por eso es fanático de los protocolos Solana (SOL) y Polkadot (DOT).

Solana es una cadena de bloques descentralizada que logra el consenso a través de un híbrido de modelos de prueba de historia (PoH) y prueba de participación (PoS).

Bitcoin imparable. Llegará a los u$s85.000 según el experto
Bitcoin imparable. Llegará a los u$s85.000 según el experto

Es una de las cadenas de bloques más rápidas y de menor costo con más de 400 proyectos, que abarcan finanzas descentralizadas, tokens no fungibles y Web3 en su ecosistema.

La red procesa más de 50.000 transacciones por segundo. Su token SOL se disparó un 10,897% el año pasado, según CoinGecko.

Por otro lado, Polkadot fue creado en 2016 por el cofundador de Ethereum, Gavin Wood. El llamado "internet de cadenas de bloques" es un protocolo que tiene como objetivo permitir que diferentes blockchain públicas y privadas se comuniquen entre sí.

A Thieriot también le gusta Helium (HNT), que se basa en una red descentralizada de puntos de acceso de propiedad individual. La minería de helium despegó especialmente entre los inversores minoristas.

"Sobre una base de economía compartida, si son capaces de reconstruir la infraestructura global de telefonía móvil con un grupo de participantes mineros de base. No sé cuál es el límite al alza para eso, pero sería enorme", subrayó.

En ese sentido, el ejecutivo encuentra proyectos como Sandbox (SAND), un mundo virtual descentralizado propiedad de la comunidad que incorpora juegos y NFT para jugar para ganar (play to win), igualmente fascinantes.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído