El token que faltaba: exministro Cavallo sorprende a todos con la subasta de su propio NFT

El token que faltaba: exministro Cavallo sorprende a todos con la subasta de su propio NFT
El token digital del extitular de Economía cotiza a u$s187 por unidad. ¿Qué hará el creador de la Convertibilidad con lo recaudado en la subasta?
Por iProUP
21.10.2021 17.37hs Economía Digital

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, se suma al boom de los NFT y ya tiene su propio token, que será subastado en $SOL, la moneda de Solana que cotiza u$s187 por unidad.

En el caso del token de Cavallo, creado por los inversores argentinos Mateo Emilio y Paul -quienes prefieren solo dar a conocer su nombre de pila- la idea se les ocurrió cuando conocieron al exfuncionario en un café de Buenos Aires.

En el bar, debatieron sobre economía argentina y también le preguntaron su opinión sobre Bitcoin y el incipiente mercado criptográfico.

Días después de encontrarse con Cavallo, comenzaron a pensar en una manera de meter al economista de lleno en el ecosistema cripto y así fue como decidieron poner a la venta un NFT de su icónica foto sosteniendo un peso y un dólar.

Domingo Cavallo, un entusiasta del mundo cripto
Domingo Cavallo, un entusiasta del mundo cripto

El token no fungible está a la venta en Solsea, una plataforma de compraventa de tokens no fungibles en la blockchain Solana, y será subastado al mejor postor. 

"Este NFT conmemora aquel 1 de abril de 1991 en el que se instauró la convertibilidad en la Argentina. Mingo (Domingo Felipe Cavallo), el mejor ministro de la historia argentina", sostiene el token en su descripción.

De acuerdo a fuentes cercanas al exministro de Economía, el político decidió donar todo el dinero recaudado en la subasta a una fundación.

Cómo ingresar a la subasta de Cavallo

Para comprar el token no fungible de Cavallo, los argentinos deben contar con una billetera digital Phantom o Sollet fondeada con la criptomoneda $SOL de Solana.

Luego se debe ingresar a Solsea, el marketplace que lo vende, y conectar la billetera digital.

Una vez integrada la billetera digital con Solsea, se puede comprar y participar de cualquier subasta NFT de la plataforma, incluido el token no fungible de Cavallo.

Los 5 NFT más valuados del mundo

Las obras digitales se subastan a precios exhorbitantes para el humano común. En base a lo anterior, según nonfungible.com, éstos son los 5 tokens no fungibles más cotizados hasta el momento a nivel mundial:

1) Everydays, The First 5000 Days: u$s69.3 millones

"Everydays: The First 5000 Days" es una obra digital del artista estadounidense Mike Winkelmann, conocido como Beeple.

Se trata de un collage de 5.000 imágenes individuales que se realizaron diariamente a lo largo de más de 13 años.

La venta de la obra, por un récord de u$s69,3 millones, es la mayor en la historia para una obra totalmente digital y colocó a Beeple entre los tres artistas vivos con las obras más valiosas, según la casa de de subastas Christie´s, la cual hizo efectiva la venta.

NFT, Crytopunk
NFT, Crytopunk

2) CryptoPunk #7523: u$s11,8 millones

CryptoPunk fue lanzado en 2017 en la blockchain de Ethereum como uno de los primeros tokens no fungibles del mercado. El mismo fue elaborado por el estudio estadounidense Larva Labs, un dúo formado por los desarrolladores de software canadienses Matt Hall y John Watkinson.

La última obra desarrollada de estos creativos es un cryptopunk alienígena con mascarilla, vendida mediante la casa de subastas Shoteby´s por u$s11,8 millones.

3) CryptoPunk #3100 y CryptoPunk #7904: u$s7,5 millones (cada uno)

Otras dos ediciones de CryptoPunks muestran un alien fumando una pipa con gafas de sol y otro con una cinta de correr. Fueron vendidas por u$s7,51 millones y u$s7,56 millones, respectivamente, en marzo de 2021.

4) Crossroad: u$s6,66 millones

Otro NFT de Beeple. Este se inspiró en la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU. Desarrollada en formato gif, muestra gente cruzando en frente de un Trump abatido.

En un momento del gif se puede ver cómo el pájaro de Twitter se posa en el ex presidente y suelta un emoticono de un payaso. El activo fue comprado por alguien anónimo que pagó 100 veces su precio original (u$s6,66 millones).

5) CryptoPunk #8857: u$s6,64 millones

Tres de los cinco en este top pertenecen a CryptoPunk. En esta ocasión se trata de un Zombie con gafas 3D, una obra vendida por 2.000 ETH, aproximadamente, unos u$s6,64 millones al cambio actual.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído