Si querés saber más de Bitcoin, esta es tu chance: este programa te paga por aprender a usar criptomonedas

Si querés saber más de Bitcoin, esta es tu chance: este programa te paga por aprender a usar criptomonedas
El programa de capacitaciones tiene como objetivo activar el uso de los criptoactivo y la blockchain como motor de emprendimiento en Latinoamérica
Por iProUP
18.10.2021 12.35hs Economía Digital

Las economías emergentes son las que dominaron el índice global de adopción de criptomonedas de 2021 elaborado por la compañía Chainalysis, con la Argentina como el mercado con mayor crecimiento en este sentido.

En muchos de estos casos, al ser también economías frágiles, las monedas digitales aparecen como una solución cada vez más amigable para las personas que quieran mantener el valor de sus ingresos.

En este contexto, ya se encuentra abierta la convocatoría para emprendedores entre 18 y 45 años de Argentina y Venezuela que deseen aprender el uso y correcto manejo de las finanzas descentralizadas (DeFi), gracias al programa en conjunto impulsado por Alberto Blockchain, un reconocido promotor y educador venezolano de las criptomonedas en redes sociales; además de EOSVenezuela, Taküu.com.ar, Uninet Business School y Criptotendencias.com.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alberto Guerrero Montilla (@albertoonchain)

El programa de becas contará con más de $10,000 en TELOS una blockchain de tercera generación para aplicaciones distribuidas, rápidas y escalables con transacciones gratuitas, junto al ecosistema DeFi en la BInance Smart Chain, posible gracias a la Ethereum Virtual Machine nativa de TELOS.

Estos fondos serán usados y repartidos entre los participantes con la finalidad de poner en práctica los conocimientos que desarrollarán en las 8 semanas que dura el programa Crypto Para Emprendedores. 

En relación al programa de Becas su promotor principal Alberto Guerro Montilla señaló: "Con nuestra experiencia en el uso de crypto y blockchain para el impacto social y la inclusión financiera, queremos incentivar estas tecnologías como herramientas de emprendimiento y activar un nuevo motor económico en latinoamérica."

Para incentivar el ahorro y adopción a largo plazo de esta economía, el programa medirá el saldo de las cuentas de cada beneficiario, y los 3 más altos serán elegibles para obtener un microcrédito de hasta u$s2000 para comenzar un emprendimiento.

"Así como un negocio tiene que pensar en su presencia digital y estar en las redes, también se pueden aplicar oportunidades financieras del mundo virtual a tus capacidades locales, no hay que pensar que es algo ajeno", sostuvo el ideológo sobre la importancia de aprender sobre esta tecnología en un mundo en constante transformación.

Alberto Guerrero Montilla es un politólogo venezolano que lleva años instalado en Neuquén, donde recurrió a sus estudios de posgrado en temáticas vinculados a blockchain para convertirse en un educador del mundo cripto. A través de sus redes sociales, ofrece contenidos pedagógicos para desterrar los mitos que asocian a las bitcoins y otras monedas con el dinero fácil, y explica el ABC para sumarse a esta tendencia de manera inteligente.

Recientemente lanzó un programa de becas que ofrecía ayuda económica junto al aprendizaje sobre criptomonedas, con el fin de generar un impacto social que ayude a los ciudadanos a combatir la crisis que rige en dicha nación. Ahora, busca repetir la propuesta en un plan más ambicioso, que abarca a los interesados argentinos y venezolanos.

8 Sesiones para aprender de DeFi

En 8 sesiones en vivo Alberto Blockchain será el encargado de enseñar todo lo que necesitas saber sobre el ecosistema DeFi y será el guía en estas 8 sesiones de aprendizaje; las cuales estarán divididas de la siguiente manera:

Primera sesión

  • Introducción a Crypto Para Emprendedores: primeros pasos

Segunda sesión

  • Crypto 101

Tercera sesión

  • TELOS y la Binance Smart Chain

Cuarta sesión

  • DeFi 101

Quinta sesión

  • Liquidity Pools & Liquidity Mining

Sexta sesión

  • Colateral & Créditos Descentralizados

Séptima sesión

  • NFTs & Gaming

Octava sesión (cierre)

  • Mercado P2P y oportunidades de emprendimiento

A quienes va dirigido el programa y fecha de inicio

El programa de becas está dirigido a emprendedores con poco o nulo conocimiento del ecosistema de las criptomonedas que residan en Argentina o Venezuela; y estén en el rango  entre los 18 a 45 años, y por supuesto que tengan el deseo de aprender el funcionamiento del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi).

El curso ya cuenta con 145 inscriptos de distintas partes del mundo, y sólo 2 de ellos son neuquinos. Sin embargo, el foco del especialista es potenciar el uso de las criptomonedas en Neuquén, por lo que se propone priorizar a los candidatos de la zona.

Las personas seleccionadas serán contactadas vía e-mail para recibir todas las indicaciones del proceso e iniciar con las clases el 27 de octubre.

El programa Crypto para Emprendedores inicia el 27 de octubre
El programa Crypto para Emprendedores inicia el 27 de octubre

¿Cómo acceder al plan de becas?

Las clases del programa Cripto Finanzas para el futuro comienzan el 27 de este mes, y hay tiempo para postular ideas y ganar una beca para cobrar u$s100 por participar. Para conocer las temáticas que se tratarán en el curso y los requisitos para inscribirse, se pueden conocer los detalles en el siguiente enlace.

De forma básica, cada participante debe contar con conexión a internet, un computador para la realización de las actividades relacionadas al plan educativo.