Este unicornio turístico sale a cazar talento: ¿qué busca y cómo aplicar?

Este unicornio turístico sale a cazar talento: ¿qué busca y cómo aplicar?
Despegar detalló que bastan un par de pasos para completar el proceso de postulación para los puestos. Todos los detalles sobre los requisitos
Por iProUP
13.10.2021 20.01hs Economía Digital

La compañía turística argentina Despegar confirmó que se encuentra en el proceso de búsqueda para captar talento y sumar nuevos empleados que puedan cubrir posiciones en áreas principalmente tecnológicas.

De todos modos, desde la empresa precisaron que también pretenden ampliar diferentes sectores legales, de imágen, y comerciales, entre otros.

En el país, la firma, que funciona como un agregador de paquetes turísticos, contratará un total de 24 personas. Las vacantes ya se encuentran publicadas en la red social LinkedIn.

Algunos de los puestos disponibles son:

  • analista de negocios e innovación
  • analistas de control
  • analistas de respuesta a incidentes
  • estratega de investigación de UX
  • ingeniero de inteligencia artificial
  • ingeniero de datos
  • matemáticos
  • gerentes de planificación y control
  • ingenieros de seguridad de aplicaciones

Más detalles

Desde la compañía, que posee una historia que merece conocerse, precisaron que se trata de puestos relacionados con la tecnología como, por ejemplo, los ingenieros de datos son profesionales que buscan unir el mundo de las matemáticas con el de la computación para crear nuevos sistemas.

Pero también, para validar y depurar grandes volúmenes de datos que luego serán utilizados por otras áreas para desarrollar predicciones que tengan impacto real en la toma de decisiones de un negocio.

Las oficinas de Despegar en la Argentina: el unicornio busca captar talento joven

En cuanto al proceso de entrevista, Despegar realiza entrevistas de selección y una inducción de manera virtual y luego, los contratados recibirán un kit de ingreso que incluye una computadora para trabajar desde casa.

De acuerdo al sitio Glassdoor, a partir de los puestos que la firma pretende sumar, se pueden pensar en sueldos que oscilan entre los $80.000 y $400.000 mensuales.

Más oportunidades

No obstante, sumadas a estas ofertas, la compañía precisó su nuevo programa Jóvenes de Alto Vuelo, una capacitación que la firma ofrece centrada en enseñar metodologías, lenguajes de programación y herramientas que se usan en la agencia con el enfoque puesto en reclutar la mayor cantidad posible de talento joven.

El proyecto posee una duración de tres meses y posteriormente se le ofrecerá a los participantes la posibilidad de ser asignados durante un mes a uno de los desarrollos realizados por la compañía, donde se podrán aplicar los conocimientos aprendidos.

Asimismo, la compañía tiene previsto seleccionar a algunos de los participantes para que puedan continuar su carrera profesional en Despegar.

Para poder inscribirse, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Contar con conocimientos básicos de desarrollo y programación.
  • Ser residente de CABA, GBA, La Plata o Montevideo.

Los interesados en el programa pueden inscribirse desde el portal oficial de Despegar.com, o desde las diferentes redes sociales de la firma.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído